empresa arequipa

MOVISTAR LANZA LA NOVENA EDICIÓN DEL PREMIO CONECTARSE PARA CRECER

Movistar Arequipa


Las inscripciones a la IX Edición estarán abiertas hasta el 2 de agosto de 2019. Las postulaciones se realizarán a través de la página web www.conectarseparacrecer.com

Centros de salud que usan mensajes de texto para que las madres gestantes asistan a sus citas, artesanas que venden sus productos a nivel internacional por medio de internet; Estos son algunos de los proyectos de emprendedores que usan la tecnología para el desarrollo de la sociedad. Para dar ventana a estas iniciativas, se lanzó la novena edición del premio ConectaRSE para Crecer con el objetivo de continuar apostando en evidenciar los beneficios de la conectividad.

Desde hace 9 años el Premio ConectaRSE para Crecer de Telefónica del Perú reconoce y potencia las iniciativas de emprendedores y entidades estatales que utilizan las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para lograr el desarrollo de las localidades rurales del país. En este tiempo, se han identificado 910 iniciativas de desarrollo rural y premiado a 65 de estas en las 24 regiones del país. 

“ConectaRSE para Crecer, acompaña el despliegue de Telefónica en las zonas rurales de todo el país, poniendo en valor no solo la llegada de la conectividad sino también el uso productivo de ella. A través de este premio queremos reconocer y potenciar a todos los emprendedores rurales que ven a la tecnología como un gran aliado para el desarrollo” señaló Ximena Gil Hidalgo, Líder de Sostenibilidad Corporativa de Telefónica del Perú

En esta nueva edición, el premio incorporó la subcategoría Medio Ambiente, referida al cuidado de los recursos naturales y la lucha contra el cambio climático; y la categoría Mujer Emprendedora en alianza con la Organización de los Estados Americanos (OEA), que busca identificar a todas las mujeres peruanas que están transformando sus localidades con sus iniciativas. 

Asimismo, a partir de este año se están ejecutando talleres en el uso productivo de las TIC en localidades rurales de Huánuco y San Martín de la mano de la Alianza CRECE impulsada por CEDRO. 

Como en ediciones anteriores, ConectaRSE para Crecer premiará con S/10,000 a los ganadores de cada subcategoría de Emprendimiento Rural (Salud, Educación, Económico Productivo y Medio Ambiente) y a la nueva categoría Mujer Emprendedora. Además, el gran ganador recibirá S/10,000 adicionales para su proyecto, mientras que la categoría Estado recibirá un reconocimiento público y la creación de un video institucional.

Las inscripciones a la IX Edición estarán abiertas hasta el 2 de agosto de 2019. Las postulaciones se realizarán a través de la página web www.conectarseparacrecer.com




About CArlos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.