Los 10 mejores personajes de Star Wars

1. Darth Maul. El único villano memorable de la trilogía de precuelas (omitamos a Palpatine, pues él pertenece a las películas originales) es también el que nos quitaron más prematuramente. Su sable de luz dual, apariencia intimidante e impresionantes movimientos acrobáticos, rendían para mucho más que solo esas breves apariciones en La amenaza fantasma.

Darth maul

2. Lando Carlissian. Es una suerte de Han Solo alterno. Tiene un pasado criminal, sabe pilotear el Halcón Milenario (originalmente era de él), es fanfarrón, le gusta lucirse frente a las damas y, lo más importante de todo, es fiel a su gente, sean viejos amigos o habitantes de la Ciudad de las nubes en Bespin.

Lando Carlissian

3. Leia Organa. Pareciera que solo es la princesa en problemas en espera de ser rescatada, o la culpable –bikini dorado mediante- de infinidad de sueños húmedos infantiles. Pero lo cierto es que es una mujer con aplomo, idealista y de armas tomar, que no teme entrarle a los balazos ni negociar de frente con la peor escoria de la galaxia.

Leia Organa

4. Luke Skywalker. El héroe principal de la trilogía original no es necesariamente el personaje más carismático, pero tiene distintos arcos que lo vuelven uno de los más interesantes, como su progresión dentro de la Fuerza o cierta predisposición a caer en el lado oscuro.

Luke Skywalker

5. Obi-Wan Kenobi. Sirvió a la República, peleó en las guerras clónicas, fue maestro de Anakin Skywalker, quedó exiliado como anciano lunático en Tatooine, introdujo a Luke a las artes Jedi y luego se hizo uno con la Fuerza para guiar al incipiente héroe en cualquier momento. Todos queremos un Obi-Wan en nuestras vidas.

Obi-Wan Kenobi

6. Yoda. Es sabio, poderoso con la Fuerza, uno de los últimos bastiones del antiguo Orden Jedi y, para nuestro asombro, poseedor de habilidades únicas con el sable de luz. Por si fuera poco, es el único que se le fue a los espadazos al mismísimo Emperador Palpatine. ¿Qué más se le puede pedir? 

yoda

7. Chewbacca. Es el carismático Wookie copiloto del Halcón Milenario. Peleó al lado de Yoda en el planeta Kashyyyk, es fiel amigo de Han Solo, piensa con el estómago y tiene facilidad para entenderse con los Ewoks y armar con ellos una revuelta en contra de las fuerzas imperiales.

Chewbacca

8. Boba Fett. Silencioso e intimidante cazarrecompensas, responsable del congelamiento de Han Solo en carbonita y uno de los antagonistas más icónicos de toda la saga. A pesar de su poca aparición en pantalla en la trilogía original y de sus escasísimos diálogos, es uno de los favoritos de la fanaticada. Consideración a la que nosotros nos sumamos.

boba fett

9. Darth Vader. Los seis primeros Episodios de la saga son la historia de Anakin Skywalker, su ascenso en la Fuerza, enamoramiento, conversión al lado oscuro, transformación en Lord Sith y eventual redención. Star Wars es una ópera espacial, situación expuesta a la perfección en la tragedia de Vader, ente malévolo y mecanizado que, aun cuando él mismo no lo sepa, retiene un poco de humanidad.

Darth Vader

10. Han Solo. ¿Quién no quisiera ser un barbaján espacial que conquista a la princesa y pilotea la nave más rápida y badass de la galaxia? Solo encapsula el espíritu más aventurero de la saga y nos recuerda que siempre hay espacio para vaqueros que resuelven sus líos a balazos en mesas de cantinas. Esa imperfección, su lealtad y la actitud de galán son lo que lo convierten en el mejor personaje de todo Star Wars.

Han Solo


No hay comentarios