Observa el cometa más brillante en siete años y sin telescopio

Cometa 2020
Fuente: Google
Cometa 2020
Fuente: Google
Llamado también Neowise al ser captado por primera vez el 27 de marzo por el telescopio espacial de la NASA con ese nombre, su verdadera denominación es C/2020 F3 y se encuentra a una distancia 400 veces más lejos que la luna, sin embargo podrá ser visto sin tener que recurrir a binoculares o telescopios. Alcanzará el punto más cercano a la Tierra el próximo 23 de julio, aunque todavía estará a unos 103 millones de kilómetros de distancia.

Podrá ser visto a partir del 17 de julio en paises ecuatoriales, pero en el hemisferio sur todavía se tendrá que esperar hasta los últimos días del mes para verlo, es decir a partir del 23 de éste mes.

Ya se puede apreciar en gran parte de los países del hemisferio norte mirando hacia el noroeste justo antes del amanecer y después del atardecer durante la mayor parte del mes.

El cometa será observable a simple vista, pero se recomienda contar con un horizonte despejado de edificios altos, además con baja contaminación de luz, para poder apreciarlo con mayor claridad.



No hay comentarios