Festisabores Arequipa 2022 - 29 al 31 de octubre

Festisabores Arequipa 2022


FESTISABORES 2022 “El gusto de estar juntos” 16 años compartiendo sabor

DESPUES DE DOS AÑOS VUELVE FESTISABORES DE MANERA PRESENCIAL EN MAGNOPATA

FestiSabores se realizará del 29 al 31 de octubre en la explanada Magnopata (Yanahuara), con un ambiente amplio al aire libre que desea ser el lugar perfecto para juntar a las familias, amigos. Quienes disfrutarán de la mejor oferta Gastronómica local entre talleres para niños, un show artístico musical a cargo del talento arequipeño, zona de clases, sorteos, concursos y más. 

FestiSabores es organizado por la Asociación Gastronómica de Arequipa (AGAR), asociación sin fines de lucro. Fundada el 20 de noviembre del 2006, con el fin de promover la riqueza gastronómica de Arequipa y promover la calidad en los restaurantes arequipeños. 

Se inició en el año 2007, siendo el primer festival de esta índole organizado en el país y que ha servido de pauta para la organización de festivales gastronómicos en otras ciudades. Gracias al esfuerzo de AGAR, y el apoyo de diversas entidades públicas / privadas con el cariño de nuestros comensales locales, es que FestiSabores este año cumple 16 años compartiendo el sabor y calidad de siempre. 

INICIOS:

FestiSabores, se organiza para integrar el sabor diverso y empeñoso que tiene Arequipa como gran potencia gastronómica llena de una singular historia y tradición. Un esfuerzo cotidiano que se inicia muy temprano con el trabajo de las manos de los agricultores, los productos que recorren las carreteras hasta llegar a los mercados y luego en los fogones para finalmente culminar en la mesa de los consumidores. De restaurantes, picanterías, pollerías, cevicherías, pastelerías o uno de tantos rincones populares de la ciudad. Es este vigor incansable el que hace que cualquier plato producido en Arequipa tenga un sabor diferente. 

Este año después de dos ediciones virtuales, es que volvemos a realizar FestiSabores con el cariño y calidad de siempre, buscando un lugar acogedor al aire libre para poder disfrutar de un buen plato de comida acompañado de un gran show artístico.

Las Zonas de FestiSabores

AGAR ha dividido FestiSabores en diferentes Zonas 

Zona Gastronómica: 
Restaurantes variados ofrecerán platos de todas las especialidades, distribuidos en toda la explanada. Participan: “Restaurante Tipika”, “PP´s Chicken”, “Restaurante Epicureo”, “Las Huambrillas” – comida de la Selva, “Ottorongos Grill”, “Riko Kombate”, “Bocao Restaurante”, “La Caleta Cevichería”, “Huaral y sus Misturas”, “Huerto Huanca”, “Pionero”, “Che Carreta”, “Callejón Ugarte”, “Para y Prueba”, “Helados Nevada”, “Helados Arly”. 

Zona Picantera: 
El espacio para la deliciosa y variada cocina arequipeña, con apoyo de la Sociedad Picantera de Arequipa, con la especial presencia de La Picantería “El Characatito”.

Zona Emblema: 
Participan reconocidas marcas de Arequipa, como: “El Pollo Real”, “Los Cuchos del Tío Darío”, “Dulcería Vildoso” y “Helados Artika”, “Piqueos Paisa”.

Zona Explora: 
Selectos restaurantes con las propuestas más innovadoras de la ciudad. Contando con: “Viondes Carniceria Boutique”, “Street Sushi”, “Panes de Masa Madre Masamama” y “Boticario”.

Zona Proveedores: 
El espacio para promover las marcas y los servicios de diferentes empresas. Donde participarán: “Ecoari Distribuciones”, “A comer Pescado”, “El Club de Leones”, “Autodema”, “Batan”, “Representaciones Gema” y “Stendhal” y “Aperol Spritz”.

Pisqueros: 
Diferentes marcas nacionales de productores de pisco, Gin y macerados estarán presentes en FestiSabores, demostrando lo mejor de su producción tenemos presente: Vinos y Piscos “Tabernero”, Piscos “Cepas del Loro”, Piscos y Vinos “La Tinaja de Oro”, Pisco “Biondi”, Macerados “Sacha”, Bodega de Piscos “Monje Blanco”, Licores “el Gran Mistiano”, Gin de caña “Boticario”.

Bioferia: 
La Zona presentada para revalorar el esfuerzo de los productores, exhibiendo productos orgánicos, saludables y naturales. 
Participarán: “Productos orgánicos Qumaña”, “Medicina alternativa Annan”, “Lácteos Milk Tan”, “Productores de café” y “Cacao Quitery”, “Miel del Valle de Majes”, “Productos León con derivados del café” y “Cacao”, “Tienda Ecoamigable”, “Roots”, “Tienda Eco amigable artículos Biotecnológicos de ingredientes naturales”, “Los Aceituneros del Sur”.

Mercado de Emprendedores: La singular oferta de emprendedores independientes de diferentes rubros, contaremos con: “Joyería Nenas Collections”, “Puro Acaí Helados Brasileros”, “Vaneela by Palu”, “La Pastelería by Vivi”, “Pecado wafflería”, “plantitas Sweet Harmony”, “Agencia Boca a Boca”, “Cocina de Úrsula”, “Saludable”, “Macerados Besos de Bruja”, “Neko Samurai”, “Dulce Cerámica” y “la presencia de Plaza Vallecito”.

Zona Sabores de la Infancia:
En nuestra zona Sabores para los más pequeños, contaremos con el apoyo de empresas especializadas en educación infantil, que ofrecen alternativas de aprendizaje a través de diferentes talleres de: “Arte”, “Música”, “Teatro”, “Manualidades”, “Mini chef”, “Dibujo” y “Pinturas”.

Contamos con la presencia del: Instituto ISUR y STHENDAL, quienes brindarán talleres de mini chef, DODO - Talleres Creativos, Son Arte - Escuela de Arte, Disciplinas Artísticas, Capacitación Progresiva, Desarrollo Socio-Cultural, Educación Inclusiva Educación Inclusiva, Arte-terapias. Skylu - Experiencias de Aprendizaje, SKYLU, Historias en el Sombrero, Espectáculo para niños de todas las edades donde descubrirán la magia del teatro mediante juegos, canciones, cuenteria y juegos. Taller de Estimulación con psicóloga Marilyn Barreda.

Zona de Clases
En FestiSabores se contará con una zona de clases de distintos expositores, espacio en el cual se darán charlas y se realizará la preparación de comidas y bebidas en vivo con el fin de demostrar el proceso de producción de los mismos, y de esta manera contribuir con el aprendizaje culinario de los asistentes.
Estas clases se darán de forma completamente gratuita; y para ello, contaremos con el apoyo de distintos maestros, especialistas e instituciones de gran reconocimiento a nivel nacional y regional, entre ellos tenemos a:

• Instituto de Educación Superior Tecnológica ISUR con el tema “Pastas Artesanales”.
• Maestro René Saúl Mamani Alvarado, finalista mejor Tanta Wawa a nivel nacional del 2do campeonato nacional de “Pan Munaypan”, organizado por ASPAN -Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería, 2022, con el tema “Tanta Wawa”.
• Chef Paúl Perea Ponce, representante y jefe de cocina del grupo Salamanto Cocina Peruana, con el tema, una mirada contemporánea de la Gastronomía Arequipeña “Arequipa y sus Macroclimas”.
• La maestra picantería Ana María Hilary Casas de la picantería “El Characatito” del Tradicional Pueblo de Characato con el tema preparación de “Ají de la Cayote”.
• La consultora y sommellier Andrea Bruno, representante de Excella by Andrea Bruno con el tema “Vinos, Piscos y Gastronomía Arequipeña”.
• Instituto Superior San José Oriol con el tema “Comida Arequipeña”.
• Chef Christian Nuñez Torres, chef de EMARAN S.A.C empresa productora y comercializadora de condimentos y especias BATAN con el tema “Causa MultiSabores Batán”
• ALNUSA, empresa productora de alimentos saludables a base de granos andinos con los temas “Preparación de “Harina de cañihua instantáneo” y “Harina de kiwicha”.
• Instituto superior Esdit con el tema “Cocina Creativa”
• Presidente de ARMAP- Asociación de Restaurantes y afines, el maestro Javier Vargas Guimaray con el tema” Ceviche, Imagen del Perú” y el chef Efraín Lipa con el tema “Cocina Novo Andina: Trucha”.
• Al especialista Bartender Jorge Manrique, con el tema “Coctelería y Macerados”

CONCURSOS

Concurso de disfraces para mascotas

El 31 de octubre a las 11:00 am se llevará a cabo este divertido concurso, donde se premiará la originalidad y creatividad de estos de los disfraces.

Concurso de disfraces grupales 

Otro entretenido concurso para promover la creatividad local, donde se premiará al mejor disfraz grupal, esto tendrá lugar el 31 de octubre a las 5:30 pm 

SORTEOS Y PREMIOS

FestiSabores premiará a los comensales con canastas gracias a “ALNUSA”, donde los comensales N° 1, 50, 100, 300, 500 de cada día se les dará como regalo una canasta de Cereales ALNUSA.

Así mismo durante el festival tendremos el sorteo de diferentes premios como: “Tours”, “Canastas”, “Productos”, “Vales”, Etc.

PROGRAMA ARTÍSTICO

Jarana Criolla

El 31 de octubre, se celebrará el Día de la Canción Criolla en FestiSabores, con un variado programa de música y shows con el mejor sabor criollo.

Los mejores artistas

FestiSabores estará amenizado por un espectacular elenco de artistas: “La Perika”, “Son Familia”, “Eonia”, “Austin”, “Show Criollo Ricardo Salazar”, “Los Miranda”, “T.N.T”, “Lundú”, “Cosa de Negros”, “Guaguancó”, “Monkis” y “Katana Funk”. 

Danzas Culturales 

Presentamos el, “Show de percusión de los Sagrados Corazones”, “Ballet Identidad Perú”, “Ballet Folclórico de la Municipalidad de Arequipa “y el “Ballet Folclórico Internacional”. 

Para Niños 

Los más pequeños se divertirán con: “El Show Encanto gracias a Diverti Kids” , “Show Infantil Sky Lu”, “Show Infantil gracias a Tuerquita Show”.

COLABORADORES

FestiSabores se realiza con el apoyo de diferentes empresas esta edición queremos agradecer a: “Y tú qué planes”, “Promperú”, “Cerveza Cusqueña”, “Caja Arequipa”, “Ideal”, “Sociedad Minera Cerro Verde”, “Agua Loa”, “Gaseosa Cool”, “Sol gas”, “Remasur”, entre otras marcas de prestigio.

PRECIO DE LAS ENTRADAS

Se ha fijado en S/ 8.00 soles por día y S/20.00 por los tres días del festival. 

Adicionalmente se ofrecerá un precio promocional de preventa de 2X1 hasta el 28 de octubre. Pueden adquirir sus entradas en “Nowhere”, “Chaqchao” y “Plaza Vallecito” o con promotores autorizados.

También las pueden adquirir mediante, Yape al 973135869 haciendo el pago y enviando en la descripción su nombre apellido y día de ingreso a FestiSabores. El día de su ingreso se les entregará un cintillo.

¡Recuerda!
• Niños menores de 10 años no pagan entrada.
• Adultos mayores de 60 años no pagan entrada.
• Personas con Carnet CONADIS no pagan entrada.
• Voluntarios de los Bomberos y Cruz Roja no pagan entrada.

A través de las redes sociales, como Instagram, Twitter y Facebook, FestiSabores establecerá un masivo contacto permanente con la comunidad sobre el desarrollo de este importante evento, que espera congregar a más de 10 mil personas. Desde su primera edición, FestiSabores se ha convertido en la fiesta gastronómica más importante de la región Sur del país.

No hay comentarios