JENNIFER WALTERS HABLA A CÁMARA: TODO SOBRE LA RUPTURA DE LA CUARTA PARED EN SHE-HULK: DEFENSORA DE HÉROES

JENNIFER WALTERS


Jennifer Walters está desplegando sus poderes en Disney+ desde el pasado 18 de agosto, cuando She-Hulk: Defensora de Héroes llegó al servicio de streaming para conquistar a los fans de Marvel con una nueva Súper Heroína muy divertida. Protagonizada por Tatiana Maslany en el papel de Walters/She-Hulk, la nueva serie sigue a una abogada devenida en Hulk que debe lidiar con sus nuevos poderes dentro y fuera de la sala de audiencias. 


Con un tono fresco, dinámico y cargado de humor, She-Hulk: Defensora de Héroes no solo irrumpe en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés) con elementos de comedia singulares, sino que además marca un hito por su ruptura de la cuarta pared. En la serie, la protagonista habla a cámara, compartiendo bromas y reflexiones directamente con el público. 



UNA TRADICIÓN DE MÁS DE TRES DÉCADAS


She-Hulk, el personaje, ha hecho uso de este recurso desde 1989, cuando se lanzó el cómic de Marvel Sensational She-Hulk, escrito y dibujado a lápiz por John Byrne. Al momento de desarrollar la nueva serie, la guionista principal Jessica Gao recurrió a Byrne para dar vida al personaje para Disney+. “La etapa de She-Hulk a cargo de John Byrne hizo que me enamorara del personaje. Para mí, esos son los años más icónicos de She-Hulk por las rupturas de la cuarta pared. Ella discutía con Byrne y con el editor, y se burlaba de los elementos de los cómics. Ella era consciente de que estaba en un cómic”, explica Gao.

Cuando llegó el momento de hacer una serie sobre el personaje, Gao sabía que también era necesario este tipo de interacción, una característica de She-Hulk por excelencia. “Romper la cuarta pared es fundamental para este personaje. No hay universo en todos los multiversos, en el que lo hubiera hecho de otra manera”, agrega.


C:\Users\dafoy001\Desktop\DISNEY STUDIOS\TÍTULOS\She Hulk\Fotos en baja\16.jpg


ENTRANDO AL MUNDO DE JEN WALTERS


La interacción de Jen con la audiencia comienza cuando se convierte en un Hulk, dando pistas a los espectadores de que este será un tipo diferente de viaje dentro del MCU. La franqueza del personaje y su análisis a cámara de los pros y contras de su nueva identidad invitan al público a entrar en su mundo y participar de una conversación como con cualquier amistad.


“Hablamos mucho sobre cómo incorporar las rupturas de la cuarta pared en la historia, y ​​una de las cosas más importantes fue que Tatiana y la cámara desarrollaran una relación. Ella no solo está hablando con una cámara, está hablando con un amigo, y esa cámara se convierte en su confidente”, explica la codirectora y productora ejecutiva Kat Coiro.


Eso le dio al equipo creativo detrás de escena la capacidad de correr el telón de una manera que nunca antes se había hecho. “Al final del día, sabemos que está viviendo dentro de una serie. Nunca tuvimos miedo de que la audiencia fuera consciente de la forma en que se movía la cámara y realmente se inclinara por ciertas convenciones fílmicas”, agrega Coiro, y concluye: “De alguna manera, la ruptura de la cuarta pared funciona como una extensión de los superpoderes de Jen”.


C:\Users\dafoy001\Desktop\DISNEY STUDIOS\TÍTULOS\She Hulk\Fotos en baja\4.jpg


MOMENTOS FAVORITOS


En cuanto a cuál es el rompimiento de la cuarta pared favorito del elenco y el equipo detrás de cámara, sorprendentemente todos ocurren dentro de los primeros tres episodios de la serie.

Coiro elige la primera vez que Jen habla a cámara/a los espectadores en el episodio 1. “Me gusta el primer momento en que se da cuenta de que hay alguien o algo ahí fuera, cuando está reconstruyendo el bar de Bruce. Ella se vuelve hacia la cámara y luego él se gira y la ve, y se dan la vuelta, algo así como, ‘¿qué fue eso?’ Fue un momento mágico que sucedió orgánicamente en el set”, relata la codirectora.


En el episodio 3 ocurren las escenas favoritas de Gao y Maslany. A Maslany le encanta la parte en la que Jen quita las manos del volante para explicar que esta no es una serie de "cameo de la semana". Gao, en tanto, cita un momento verdaderamente divertido más adelante en el episodio. “Mi parte favorita absoluta es cuando Jen, Nikki y Pug están sentados en el bar, y Pug se une a Nikki en la mesa. Y luego, solo ves la pequeña cabeza de Jen aparecer en el marco, y ella dice: '¿Conectando las historias A y B? Agradable.'"



She-Hulk: Defensora de Héroes ya está disponible, exclusivamente en Disney+, y presenta nuevos episodios todos los jueves.

 

Tráiler oficial subtitulado: https://bit.ly/3xgHbPw 


ACERCA DE DISNEY+ 

Disney+ es el servicio de streaming por suscripción de películas, series y otros contenidos de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic. Como parte del segmento Disney Media and Entertainment Distribution (DMED) de Disney, Disney+ está disponible para dispositivos conectados a Internet y ofrece a todas las audiencias programación sin cortes publicitarios con una variedad de películas, documentales, series animadas y de live action, y cortos originales. Proporcionando un acceso sin precedentes a la increíble biblioteca de entretenimiento de cine y televisión de Disney, también es la plataforma de streaming para ver en exclusiva los últimos lanzamientos de cine de The Walt Disney Studios. Visite DisneyPlus.com para obtener más información sobre el servicio y sobre Combo+, la competitiva oferta comercial permanente que pone a disposición la suscripción a Disney+ y a Star+, plataformas independientes entre sí, a un precio único y atractivo que da acceso a la más amplia propuesta en streaming con entretenimiento para todas las edades. 

 

 


No hay comentarios