Los violines mágicos de Moscú en Arequipa 2023 - 03 de marzo

Los Violines magicos de Moscu

Los Violines Mágicos” llegan al Teatro Municipal de Arequipa

El ensamble femenino más exitoso de Europa interpretará un refinado repertorio de música clásica, el viernes 03 de marzo a las 7:30 p.m.

Prodartes presenta “Los Violines Mágicos”, la orquesta de cámara, fundada por la reconocida maestra Marta Kushnirskaya, viene por primera vez al Perú para ofrecer su celebrado repertorio de música clásica, el viernes 03 de marzo (7:30 p.m.) en el Teatro Municipal de Arequipa. La agrupación, fiel a su estilo, interpretará piezas emblemáticas con impresionante sincronía sin necesidad de partituras, destreza que impresiona a millones de personas en el mundo.

El primer escenario artístico y cultural de la ciudad se vestirá de gala para recibir a galardonadas solistas de alto nivel académico: Anna Samokhina, Veronika Kraus, Anna Demidova, Maria Belialova, Polina Muraviova y Anna Penkina, acompañadas en el escenario por el destacado maestro de orquesta y pianista ruso Kovaliov Aleksey.

La directora artística, Marta Kushnirskaya, trabajó durante 15 años como primer violín de la Orquesta Estable del Teatro Bolshoi de Moscú. Tras su retiro, decidió crear un conjunto musical conformado íntegramente por talentosas mujeres capaces de ejecutar, casi de memoria, obras clásicas universales.

Actualmente, exigentes audiencias alrededor del mundo celebran la habilidad y elegancia de “Los Violines Mágicos” para interpretar composiciones académicas complejas con una sincronía impecable --como si estuviese sonando un solo violín-- generando la unidad armónica perfecta entre artistas y auditorio.

El concierto programado en el Teatro Municipal de Arequipa, contemplan obras emblemáticas como “Marcha Turca” de Wolfgang Amadeus Mozart, “Reflexión” de Jules Massenet, “Tormenta” de Antonio Vivaldi, “Canción Gitana” de Antonín Dvořák, “Danza Húngara Nº5” de Johannes Brahms, “El sueño de Raymonda” de Aleksandr Glazunov, “Fantasía sobre temas rusos” de Nikolai Rimsky-Korsakov y una danza popular judía.

El ensamble europeo también seducirá al público peruano con la pasión y efusividad de las polcas “Sin frenos” y "Trik Trak", el romance y la elegancia de los valses "Voces de primavera" y "Danubio azul", y el sentimiento heroico que irradia “La marcha de Radetzky”, cinco piezas alegóricas del célebre compositor austriaco Johann Strauss.

Las entradas para ver y disfrutar a “Los Violines Mágicos” en el Teatro Municipal de Arequipa el viernes 03 de marzo, están a la venta en Joinnus.com y próximamente en la boletería del teatro.

Esta producción musical forma parte de los espectáculos que Prodartes presentará en el Perú durante el presente año, con el objetivo de promover nuevas experiencias artísticas, emocionales y sensibles, y como parte de su compromiso con la descentralización de la cultura en nuestro país. Ver menos

LUGAR: Teatro Municipal de Arequipa
HORA: 7:30 pm
FECHA: Viernes 03 de marzo
ENTRADAS: Venta en Joinnus y en las boleterías del Teatro Municipal
PRECIOS: 
▬ VIP. S/ 130.00
▬ Platea: S/ 95.00
▬ Mezanine: S/ 75.00
▬ Galería: S/ 45.00

No hay comentarios