FONDESURCO IMPULSA A LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DE CHIVAY

EL MERCADO CENTRAL DE CHIVAY RENACE PARA SER EL MOTOR COMERCIAL DE LA CIUDAD



Este miércoles 14 de Julio del presente año, se llevó a cabo la inauguración del Mercado Central de Chivay, acto en la que se contó con la participación del Alcalde Provincial, autoridades de la comuna provincial, así como la presencia del Gerente General de La Cooperativa Fondesurco, funcionario, trabajadores de la cooperativa, comerciantes y público en General quien dieron realce a este evento con expectativas de reactivación económica, en beneficio de toda la población.

El evento fue conducido por el Ing. Álvaro Cáceres Llica Alcalde Provincial quien expresó su alegría y agradecimiento por la inauguración del Mercado Municipal, enfatizó la revalorización; del Casco Histórico con la reapertura del Mercado Central, dio a conocer que también será un punto de dinamismo comercial, el cual impulsa 60 puestos de trabajo a nivel distrital, así como beneficia a más de 5 mil pobladores como a productores y consumidores, a nivel provincial, con esta mejora realizada por Fondesurco se cuenta con un espacio limpio, bonito y agradable. También reconoció la labor de los colaboradores de FONDESURCO en su lucha contra la pandemia y el apoyo brindado con las diferentes donaciones que tienen como objetivo común, el beneficio de la población de Chivay.

Por su parte, la dirigente Sheyla Anconeira en representación de todos los comerciantes del mercado manifestó su entusiasmo ante la inauguración de la mejora del mercado municipal, sobre todo las familias que ofertan sus productos en el Mercado, quienes lo valoraron como un gran logro no sólo de ellos, sino de todas las familias de Chivay, y agradecieron la labor de gestión y ejecución de FONDESURCO y el Gobierno Municipal, en pro del bienestar de su población. José Antonio Quispe Ochoa, Gerente de Desarrollo Económico dio a conocer que este mercado servirá para la reactivación económica de la provincia, permitiendo a las familias mejorar su economía. Es un día importante para Chivay porque recuperamos una joya patrimonial, un icono del ornato de la ciudad. Las autoridades presentes fueron participes del corte de cinta de inauguración del Mercado Central de Chivay.

Así mismo Carlos Alberto Márquez Mocoso Gerente General de la Cooperativa Fondesurco, hizo énfasis en el compromiso que brinda FONDESURCO desde hace 3 décadas y rescata como entidad financiera permitirá no solo beneficiar a la población sino darle impulso a la actividad económica y comercial que es importante para el desarrollo de la provincia.

No hay comentarios