PROGRAMA DE EDUCACIÓN DIGITAL LLEGARÁ A MÁS DE 31 MIL ESCOLARES Y DOCENTES DE LA REGIÓN AREQUIPA

Educared 2021

La Fundación Telefónica Movistar y Fundación La Caixa llegará con su programa de educación digital a más de 31 MIL escolares y profesores de Arequipa con la finalidad de mejorar la enseñanza de niñas y niños en 78 entornos educativos: escuelas públicas urbanas y rurales (de educación básica regular, educación básica especial y educación básica alternativa), albergues y hospitales.

Este programa promueve la transformación de la educación, ofreciendo la oportunidad de que profesores y escolares desarrollen competencias digitales y se fortalezca el empoderamiento docente. Con ello, se busca también garantizar una educación digital más inclusiva, equitativa y con oportunidades de aprendizaje para toda la vida, acorde al Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas enfocado en el ámbito de la educación. 
Educared 2021


Para lograr estas metas, se han realizado alianzas estratégicas con destacadas entidades como el Instituto de Estudios Peruanos y el Ministerio de Educación (Minedu). Asimismo, tenemos acuerdos con las Dirección Regional de Educación), con la Academia (PUCP, UTP, Fe y Alegría e Instituto Apoyo) y entidades de entornos inclusivos (Clínica San Juan de Dios, Mensajeros de la Paz, Fundación Niños del Arco Iris, Apronia, Kantaya). 

Cabe resaltar que esta oferta formativa se brinda de forma gratuita y está disponible para todos los docentes ingresando al portal Educared y acceder a una capacitación continua, talleres, blogs y material para ser usados con sus alumnos. El objetivo es que un mayor número de docentes aprovechen este contenido enfocado en mejorar la calidad educativa y tengan más oportunidades de fortalecer sus conocimientos y estrategias de innovación pedagógica.

Por ello se invita a todos los docentes comprometidos con la educación a ser parte de una de las comunidades educativas más grande del país y disfrutar de materiales interactivos y novedosos.

Cursos y talleres: Ofrecemos una amplia gama de productos formativos virtuales especialmente diseñados para docentes, certificados a nombre de Fundación Telefónica Movistar.

Comunidades virtuales: Espacios de diálogo donde se comparte contenido educativo y se generan intercambio de ideas sobre temas variados como políticas públicas educativas, educación mediática, implementación de las TIC en el aula, entre otros temas de interés de la comunidad docente.
Educared 2021


Recursos educativos: Los miembros de la comunidad Educared podrán encontrar todo tipo de recursos para desarrollar sus clases: Desde contenidos descargables, calendario cívico de fechas relevantes, webs recomendadas y publicaciones de libre descarga. Además, ofrecemos dos aplicaciones móviles para ser usados por los niños en el refuerzo de los cursos de matemáticas y comunicación: “Oráculo Matemágico” y “Villaplanet” respectivamente.

Actualidad educativa: Espacio destinado a rescatar las principales noticias y artículos periodísticos de la coyuntura educativa local e internacional, además de blogs de especialistas en educación. Para conocer la totalidad de contenidos, cursos y recursos digitales alojados en la página web de Educared pueden ingresar al siguiente enlace https://educared.fundaciontelefonica.com.pe/

No hay comentarios