Natti Natasha y Prince Royce: antes que salga el sol

Natti Natasha y Prince Royce
Cortesia. Youtube

Nacida en República Dominicana en 1986, Natalia Gutiérrez Batista mejor conocida como Natti Natasha, es una cantautora de ritmos como bachata o merengue; ha logrado notoriedad en el mundo artístico gracias a su talento y versatilidad. Ganadora de muchos premios, cuenta con éxitos discográficos como solista y en colaboración con importantes cantantes como Thalía y Don Omar.

De Natalia a Natti Natasha

El recorrido musical de Natti Natasha comenzó desde muy pequeña en la iglesia de su comunidad, donde perteneció a un grupo de música infantil. Gracias a eso, sus padres decidieron inscribirla en la Escuela de Bellas Artes de su ciudad natal; de ese modo comenzó a desarrollar su talento natural.

Este fue solo el inicio. Natti estudió canto, desarrollando su capacidad para la interpretación. El segundo paso fue comenzar a componer. Para 2004, ya no era solo una cantante en ciernes sino una compositora dedicada.

Participó en shows locales y se hizo miembro de una agrupación llamada D`Style que se disolvió al poco tiempo. Esto resultó en un alejamiento del mundo musical, hasta que un encuentro con viejos amigos, la regresa al juego.

Natti Natasha y Prince Royce
Cortesía: Youtube

Su paso por Orfanato Music Group

Su encuentro con amigos artistas la llevó a formar parte de la compañía musical Orfanato Music Group, lo que la hizo mudarse a Nueva York; en el estudio conoce a Don Omar quien, al conocer su trabajo, decide convertirse en su mentor. Esta alianza dio buenos frutos, ya que su  sencillo «Dutty Love» la hizo conquistar tres premios Billboard Latinos.

Estuvo con la compañía y con Don Omar hasta el 2015, cuando cerró su contrato colaborando en el sencillo «Perdido en tus ojos»; este tema le valió más de 100 millones de vistas en Vevo y un Disco de Platino en España. Luego se unió a Pina Records, donde ha obtenido numerosos éxitos en colaboración con estrellas de la talla de:

·         Daddy Yankee. «Otra cosa»

·         Thalia. «No me acuerdo»

·         Becky G. «En pijama»

·         Ozuna. «Quién sabe» y «Criminal».

Natti y Prince, 10 años después

Natti Natasha y Prince Royce se conocieron hace 10 años, cuando ambos comenzaban sus respectivas carreras. Mucho les ha ocurrido desde entonces y el talento de ambos se ha desplegado hasta convertirlos en grandes estrellas.

Finalmente, el sueño de Natti, de una colaboración entre ambos se hace realidad en el sencillo «Antes que salga el sol». Se trata de un tema romántico de corte urbano, con el que ambos cantantes piensan enamorar a sus millones de fans durante el 2021. Fue compuesto por ambos artistas, con el apoyo de otros compositores. El proyecto es dirigido por Pina Records y Sony Music Latin.

Este tema cuenta con lo necesario para convertirse en un hit que sacudirá no solo a los fans sino a la industria musical; Por esto, los jóvenes artistas se muestran felices y optimistas. El sol parece haber salido ya para Natti y Prince, y el 2021 se proyecta prometedor para estos talentosos latinos.

No hay comentarios