Estos son los gatos más bonitos del mundo

El gato es uno de los animales más hermosos del mundo. Sobre esta grácil y elegante criatura, Julio Verne dijo que podría caminar sobre las nubes sin traspasarlas. Por eso, decidir cuáles son los gatos más bonitos del mundo no es fácil. Acá te hablaremos de algunos de los favoritos:

Gatos Bonitos

Los gatos más bonitos exhiben su largo pelaje

Si le preguntas a alguien cuáles son los gatos más bonitos del planeta, seguramente incluirá alguno de pelo largo, ¿y cómo evitarlo? Los humanos sentimos debilidad por estas razas que no solo encantan la vista, sino el tacto con sus sedosas melenas. El ranking lo encabezan los siguientes.

Gato Persa
Gato Persa

·      Gato persa. De gran belleza y suave pelaje, es considerado parte de la realeza felina, y como tal es tratado. Este monarca necesita muchos cuidados y comodidades. Es perezoso e indiferente, a la vez que derrocha personalidad.

·      Gato Maine coon. Es una raza muy apreciada. Poseen un denso pelaje de variados colores y llegan a pesar hasta 20 k. Son cariñosos, inteligentes y aman el agua. Son muy buenos nadadores.

·      Gato angora. Este bello minino turco tiene un origen muy antiguo. Admirado en el mundo, es mimoso y de profunda mirada color miel. Llamado Ankara Kedi, es considerado un símbolo tradicional de pureza.

Bellezas de pelo corto

Los gatos de pelo corto también pueden ser de excepcional belleza. Estos tres felinos son la prueba:

·      Gato Abisinio. De origen etíope, destaca por sus grandes ojos, enormes orejas y pelaje bronceado. Es delgado, esbelto, musculoso y de elegante andar. Su parecido al puma lo coloca muy alto en el ranking de los gatos más bonitos.

·      Gato azul ruso. Su pelaje semeja un manto de terciopelo azulado o plata. Es esbelto y atlético. Puede ser cariñoso pero también independiente y tenaz. Si quieres un gato con fuerte personalidad y mirada penetrante, este es el que buscas.

·      Gato mau egipcio. Este faraón fue adorado en el antiguo Egipto y aún es muy respetado. Es de un pelaje muy corto, suave, de tonos grises y manchas obscuras redondas por todo el cuerpo.

Gato esfinge
Gato Esfinge

Sin un pelo de feos

Hay quienes piensan que la ausencia de pelaje es poco favorecedora, sin embargo, estos mininos te harán opinar diferente:

·      Gato esfinge. Sin duda habrás escuchado hablar del bello sphinx; es un minino muy especial que requiere muchos cuidados para su desnuda piel. Es sociable, cariñoso y su temperamento equilibrado es una fuente de paz para sus dueños.

·      Gato elfo. Estos particulares felinos son excepcionalmente llamativos. Además de su calvicie, su rasgo más vistoso son las enormes orejas dobladas hacia atrás. Este cruce de gato esfinge y american curl es exótico, es la raza calva más grande conocida.

Todas estas son razas muy apreciadas por los amantes de los gatos; sin embargo, hay para todos los gustos, múltiples razas, de todos los tamaños y colores, con pelo y sin él. Los gatos son compañeros fabulosos que harán tu vida mucho más feliz, ¿y tú favorito cuál es?