Becky G nominada al Premio Lo Nuestro

Becky G
Becky G es una exitosa cantautora y actriz estadounidense, cuya carrera se encuentra en pleno ascenso. Con 23 años de edad, esta artista de raíces latinas se ha convertido en una celebridad internacional.

Con una trayectoria iniciada en 2011 con solo 14 años, en su canal de Youtube, el 2021 la recibe con 4 nominaciones al Premio Lo Nuestro. Se trata, en definitiva, de una de las cantantes con mayor proyección en los géneros urbanos.

Becky G. latina

Rebecca Marie Gómez, nació en el seno de una familia mexicana de Inglewood California, el 2 de marzo de 1997. De padres nacidos en Estados Unidos, sus abuelos viven en México, donde le tocó vivir de pequeña, cuando su familia atravesó una difícil crisis económica.

Actualmente es conocida como Becky G, y es cantautora de temas como Sin pijama; este exitoso sencillo tuvo más de 220 millones de vistas en Youtube y fue Disco de Oro en España por sus ventas. Mientras, su sencillo Shower entró al top 20 de la lista Hot 100 de Billboard.

De adolescente cantaba en inglés; luego decidió abrazar su herencia latina, cantando en español. Según expresión de la artista, esto le permitió definirse musicalmente, encontrando su voz y su identidad. Agradece esta revelación a la influencia de cantantes como Jenny Rivera y Selena Quintanilla.

Becky G.

Becky G. Fuente Wikipedia

Entrando por la puerta grande

Esta superestrella, representante de los géneros pop latino y reggaetón, encontró la fama interpretando el tema «Mayores», con Bad Bunny. Este tema significó su entrada por la puerta grande al mundo de la farándula; su explícito contenido sexual causó polémica y disparó su carrera.

Otros éxitos de su meteórica trayectoria musical son los sencillos «Becky from the block» (2013) con Jennifer López, «Sola» (2016) y «Cambiemos» (2017).

Entre sus incursiones en la actuación se encuentran las películas Power Rangers (2017) y Gnome Alone (2017). También ha recibido numerosas nominaciones a premios, como el Radio Music Disney Awords (2014 y 2015), y los premios Juventud (2015).

Premios Lo Nuestro 2021

Las nominaciones a importantes premios es una constante en la carrera de Becky G; ya en 2019 fue nominada en 7 categorías del Premio Lo Nuestro. Este año ha sido nominada nuevamente, en las siguientes categorías:

·         Artista femenina del año. Género urbano

·         Canción del año pop. Con el tema «Perdiendo la cabeza».

·         Colaboración del año pop. Con el tema «Muchacha», con Gente de Zona.

·         Colaboración del año pop. Con el tema «Perdiendo la cabeza», con Carlos Rivera y Pedro Capó.

Los ganadores en las 34 categorías serán electos por los fans, quienes tendrán oportunidad hasta el 25 de enero para votar; podrán hacerlo por esta talentosa artista o por cualquiera de sus favoritos, en https://premiolonuestro.com/vota/.

Sin importar si triunfa o no en esta entrega de premios, Becky G parece tener por delante un prometedor futuro. Reconocida por los premios Juventud como agente de cambio social, no es solo una cantautora reconocida, sino una orgullosa representante y difusora de su herencia latina. 

No hay comentarios