LA CIBERSEGURIDAD PUNTO CLAVE PARA LAS EMPRESAS

Ciberseguridad

En la actualidad, muchas empresas no cuentan con equipos de colaboradores in-house dedicados a las Tecnologías de la Información y a la Ciberseguridad, a pesar de los continuos ciberataques que se registran año tras año. Solo en el 2019, el Perú registró más de 3,5 billones de intentos de ciberataques, es decir alrededor de 9,6 millones de intentos de ciberataques por día. 

Sin embargo, ante la emergencia nacional, y la necesidad de las empresas de aplicar el teletrabajo, la seguridad en la red se volvió clave para las pequeñas y medianas empresas. Según EY Global Risk Survey 2020, el 79% de las empresas no estaba preparada para una crisis de esta magnitud. “Las empresas, que no contaban con soluciones de seguridad en su red, se vieron expuestas, de un momento a otro, a riesgos como la posible fuga y exposición de su información confidencial, a accesos no autorizados a su red corporativa, a ataques de ransomware, entre otros, lo que evidenció su necesidad de habilitar una política de seguridad que ayude a proteger los activos de su compañía”, indicó Alejandro Moritani, gerente comercial Negocios de Movistar Empresas.

Por ello, es esencial que los proveedores de servicios de tecnologías cuenten con la infraestructura, las soluciones y un equipo altamente capacitado para asesorar a las empresas en la adopción de soluciones digitales en seguridad, según sus necesidades. En este sentido, Movistar Empresas cuenta con un Centro de Monitoreo de Servicios de Seguridad (SOC) local, con personal especializado las 24 horas y los 7 días de la semana; soluciones como “Tráfico Seguro”, el cual brinda conectividad y seguridad convergente a las aplicaciones y datos de nuestros clientes, otorgando al usuario el acceso seguro, cifrado y autenticado a los servicios corporativos de su compañía; un equipo comercial especializado que recientemente obtuvo el certificado internacional en ciberseguridad Fortinet, líder mundial en soluciones de seguridad en la red. 

Más de 90 colaboradores de la fuerza de venta de Movistar Empresas obtuvieron dicha certificación en el NSE-3, la mayor certificación comercial que ofrece esta compañía, convirtiéndonos en el partner tecnológico con el mayor número de comerciales certificados a nivel local. “En los últimos 3 años hemos sido reconocidos como el canal más grande que tiene Fortinet en el Perú, lo que nos convierte en uno de los referentes en seguridad más importante del mercado”, añadió Moritani. “Esto lo hemos logrado gracias a que aportamos un valor diferencial a nuestros clientes y, en esa línea, estamos muy orgullosos de la continua certificación que viene recibiendo nuestra fuerza de venta con el fin de tener los conocimientos adecuados para ofrecer las más adecuadas soluciones en seguridad”, finalizó. 

“El objetivo de nuestras certificaciones es permitir a nuestros socios transformar la seguridad de sus clientes, permitiéndoles proteger los requisitos de su red en evolución. Eso significa proporcionarles a nuestros socios la tecnología de seguridad y el soporte que necesitan para ofrecer los servicios de protección y valor agregado que les faciliten a sus clientes implementar sus estrategias de transformación digital con éxito y confianza”, indicó Franz Erni, gerente general de Fortinet Perú.

CIBERATAQUES DURANTE LA PANDEMIA

Durante el primer trimestre de 2020, Fortinet ha visto un alarmante incremento de ciberataques de phishing relacionados con la pandemia del COVID-19. Los ciberdelincuentes han aprovechado la necesidad de información de los usuarios para realizar todo tipo de estafas en la red. Asimismo, la rápida transición de las empresas a modalidades de teletrabajo ha abierto brechas de seguridad que podría traer considerables pérdidas. Garantizar un teletrabajo seguro es clave para la continuidad de los negocios.

De esta manera, Movistar Empresas y Fortinet se unen para ofrecer un set de soluciones de ciberseguridad, que incluye la solución de Teletrabajo Seguro, para que los clientes puedan afrontar los desafíos de la Transformación Digital acelerada que se vive por la pandemia.



No hay comentarios