Coronavirus en Perú: Consulta aquí si tu hogar es beneficiario del bono de S/380 para Independientes

Bono independientes 2020

Ya puedes consultar si tu hogar es beneficiario del bono a trabajadores independientes, el bono es de S/. 380.00 y el gobierno entregará a familas en situación de vulnerabilidad.

El encargado de realizar este desembolso es el MIDIS (Ministerio de Desarrollo e Inclusión) por motivo de esta cuarentena que va mas de 24 días para poder vencer el coronavirus, a través de una plataforma podrás averiguar si estas en esa lista de beneficiados.

La plataforma es https://www.bonoindependiente.pe/ donde tendrás que colocar tu DNI, y la fecha de emisión de tu DNI para consultar si estas en el padrón de beneficiados.

Para su otorgamiento, se han considerado los siguientes criterios:

  • Deben figurar en el Padrón General de Hogares (PGH) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) con la clasificación socioeconómica de No Pobre.

  • Asimismo, los hogares deben encontrarse en los ámbitos geográficos con mayor vulnerabilidad sanitaria, de acuerdo con el Ministerio de Salud (MINSA).

  • No ser beneficiarios de los programas Contigo, Juntos y Pensión 65 ni del bono otorgado #YoMeQuedoEnCasa del MIDIS.

  • Los miembros del hogar no deben estar en las planillas del sector público o privado, según la Planilla Electrónica del MTPE; ni tener un contrato con el sector público de acuerdo con la información del Ministerio de Economía y Finanzas.

  • Los miembros del hogar deben tener ingresos menores a 1,200 soles, según la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

ENTRA A LA PLATAFORMA AQUÍ



No hay comentarios