Conoce cuales son los países de América Latina con la velocidad de internet más rápida y más lenta.

Velocidad de internet
Fuente: Internet
En la lista de 141 países analizados por Speedtest que viene a ser la web encargada de medir la velocidad de las conexiones de internet pudimos encontrar a 3 países al final de la lista entre los cuales Argelia y Afganistán cuentan con una velocidad de internet inferior a Venezuela que se catalogaría en Latinoamérica como uno de los países con una red de velocidad en internet más lenta.
Esta semana en el informe anual, el servicio revelo que en América Latina se encuentra el cuadrante denominado de “rezagados”.

Lo que incluye tanto al internet fijo como a las redes operadoras en los celulares; en la cual se consideraría a Chile como una excepción porque en este destaca la velocidad de su internet fijo, y otra excepción a considerar seria Uruguay que brinda números favorables en la velocidad de internet en red móvil.
A pesar de estos aspectos favorables para Latinoamérica en cuanto comparamos con los países que se encuentran encabezando la lista nos daremos cuenta que aun falta mucho por avanzar.

La red de internet va creciendo con millones de usuarios
Fuente: Google

Para mediados del 2019, en América Latina y el Caribe existía casi 454 millones de usuarios de internet en comparación con el 2013 con el cual solo se contaba con más de 300 millones.

Cabe destacar que en este ultimo año, la velocidad media mundial de descarga en dispositivos móviles incremento un 21,4% lo que implica que incremento algo más de 27 megabits por segundo para julio del 2019 y un 37,4%, esto quiere decir hasta unos 63 megabits en conexiones de red fija (Mbps es la unidad con la que se mide la velocidad del internet).

En el primer puesto de la tabla podemos encontrar a Corea del Sur con una velocidad de descarga en banda móvil de 112 Mbps y 18 Mbps para carga.

Mientras Qatar con 75 Mbps de bajada en banda móvil y Noruega con 69Mbps cierran el podio.
Los 3 países con mayor velocidad en América Latina

A diferencia de los de los primeros puestos de la tabla Uruguay quien a nivel de Latinoamérica se encontraría en el primer puesto solo cuenta  solo cuenta con una velocidad de descarga que no llegaría a los 30 Mbps, sin embargo, es valido recalcar que este mejoró 2 puestos con respecto al año pasado.
Los siguientes en la lista serían Cuba con 28Mbps y México con 26,5Mbps.

Un aspecto para tener en consideración sobre este estudio seria: En este estudio solo están siendo analizadas las velocidades de internet con las que cuenta cada país, más no se esta considerando otros puntos como serían la calidad, cortes, precio o lo qu conocemos como “latencia”; es decir, la capacidad de respuesta con la que cuenta una red en base a lo que solicitamos. Este análisis tampoco incluye la capacidad de acceso de los ciudadanos o el número de redes de servicio con las que cuenta el país.

Sin embargo, lo que Speedtest si tiene en consideración es la llegada de la tecnología 5G, la que se encargaría de llevar al país a un despliegue ala cima en la clasificación móvil en el índice Global, para lo que se resaltó:

"En la práctica, hemos visto velocidades de 5G que fueron más de 1.000% más rápidas que las de LTE", añaden.
En la mayoría de países, en su mayoría de América Latina, la conexión 5G aún se encuentra en fase de prueba.

El uso de esta será crucial para la tecnología futura y para permitir a muchos dispositivos 



No hay comentarios