VOLUNTARIOS TELEFÓNICA ARMARON SILLAS DE RUEDAS PARA LOS NIÑOS Y ADULTOS DE LA OMAPED EN LA JOYA AREQUIPA

Silla de ruedas telefónica

La campaña “Arma y Entrega una Silla de Ruedas” es una iniciativa de Fundación Telefónica en alianza con la Misión Cristiana Camino de Vida con el objetivo de beneficiar a un mayor número de niños y adultos con discapacidad motora a nivel nacional. Desde el año 2015 la campaña busca mejorar la calidad de vida de estas personas y promover las actividades solidarias entre los equipos de voluntarios y familiares comprometidos con la sociedad.

El sábado 26 de octubre más de 25 voluntarios compartieron una jornada en el distrito de La Joya, provincia de Arequipa; donde realizaron el armado y entrega de 25 sillas de ruedas a niños y adultos con discapacidad motora que han sido debidamente empadronados y registrados en la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped). 
Silla de ruedas telefónica

Es importante mencionar que tenemos que crear conciencia en torno a las personas que tienen una limitación de forma permanente o parcial que les impide moverse o caminar y/o utilizar brazos o piernas para realizar sus actividades diarias. En la actualidad, en el Perú cuenta con más de 1 millón de personas con discapacidad, quienes representan el 5.2% de la población. 

De esta manera, Fundación Telefónica apoya todas las muestras de gestos solidarios de parte de sus voluntarios con el objetivo de generar conciencia en la labor social. 
Silla de ruedas telefónica