aulas en hospitales

FUNDACIÓN TELEFÓNICA Y LA CAIXA FOUNDATION PREMIAN A NIÑAS Y NIÑOS AREQUIPEÑOS GANADORES DE CONCURSO NACIONAL DE ARTE

Fundación telefónica

La Fundación Telefónica y “la Caixa” Foundation realizaron la XII edición del Concurso Nacional de Arte “Aulas en Hospitales” que tuvo el fin de que estudiantes hospitalizados expresen sus destrezas en el campo artístico dentro de las categorías de dibujo, narrativa, fotografía, música y maqueta.

En esta oportunidad, participaron niñas, niños y adolescentes de hospitales de Arequipa, Cusco, Chiclayo, Huancayo, Ica, Iquitos, Lima y Trujillo.

En Arequipa fueron nueve ganadores que representaron a la Clínica San Juan de Dios de Arequipa y el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Sur (Iren).

Arequipa, noviembre de 2019.- La Fundación Telefónica y “la Caixa” Foundation premiaron a las niñas y niños ganadores del XII Concurso de arte “Aulas en Hospitales”, quienes mostraron sus destrezas y habilidades artísticas con originalidad y creatividad en hermosos dibujos, narrativa, fotografías, expresión musical y destacadas maquetas.

Los niños ganadores son de las ciudades de Arequipa, Cusco y Lima, quienes recibieron como premios computadoras personales, tablets y materiales educativos.

El XII Concurso de arte “Aulas en Hospitales” tuvo como tema “Ideas Que Transforman” y se convirtió en un canal para que los participantes puedan expresar de forma libre sus ideas con el uso de materiales didácticos, tecnología y herramientas educativas en el proceso de desarrollo de sus proyectos artísticos.
Fundación telefónica

Durante su elaboración, las niñas, niños y adolescentes trabajaron una propuesta acorde a su contexto, y contó con la participación de sus docentes hospitalarios, enfermeros y familias, quienes de manera directa o indirecta se involucraron con los trabajos y apoyaron sus destrezas artísticas en cada categoría. 

Este concurso tuvo la finalidad de estimular la creatividad, fortalecer la autoestima y promover el desarrollo socioemocional en niñas, niños y jóvenes que están internados en los centros de salud a través de sus diferentes propuestas artísticas.

El jurado del concurso estuvo conformado por Elizabeth Galdo, directora de Fundación Telefónica; Milagros Montenegro, Vicepresidenta de Estrategia y Asuntos Públicos de Telefónica; Ricardo Cuenca, director general del IEP; Juan Pablo de la Guerra, gerente de Educación y Deportes de la Municipalidad de Lima; y Sylvia Rivera, del Área de Gestión Curricular del Minedu.

“Aulas en hospitales”
-        Proyecto educativo de la Fundación Telefónica, creado en el año 2000 e implementado en instituciones de salud pública a nivel nacional.
-        El programa “Aulas en Hospitales” ha beneficiado a más de 50 mil niños de 14 hospitales en Arequipa, Cusco, Chiclayo, Huancayo, Iquitos, Ica, Lima y Trujillo.
-        “Aulas en Hospitales” brinda una propuesta educativa a niños, niñas y adolescentes que se encuentren hospitalizados y en entornos educativos vulnerables, ofreciendo oportunidades de aprendizaje y contribuyendo con su reincorporación al sistema educativo.
Fundación telefónica

GANADORES
Categoría narrativa
      1er puesto: “Tragón ¡No te comas los árboles! Y ahora quién limpiará el aire acondicionado”
Joaquín Pérez Villavicencio (8 años) - Clínica San Juan de Dios de Arequipa.

•  3er puesto: “Los vecinos solucionan el problema de la contaminación del Lago Titicaca”
Luis Gabriel Mayta Huanca (12 años) - Clínica San Juan de Dios de Arequipa.

Categoría Dibujo 1 (de 5 a 9 años de edad)
      1er puesto: “Me recupero del dolor con amor juvenal”
Juvenal Callata Quispe (7 años) - Clínica San Juan de Dios de Arequipa.

      2do puesto: “Limpiemos la suciedad del perro”
Jesús Gutierrez Galarza (6 años) - Clínica San Juan de Dios de Arequipa.

Categoría Maqueta 
      1er puesto: “Fábrica de bioplástico”
Silene Marí Chavez Barrios (13 años) - IRENSUR en Arequipa.

      3er puesto: “No al bullying a niños con cáncer”
Dianita Dominguez Layme (16 años) - IRENSUR en Arequipa.
Fundación telefónica


Categoría Musical
      3er puesto: “Canción con arpa”
Jhony Roberto Chire Flores (13 años) - IRENSUR en Arequipa.

Categoría Fotografía
      2do puesto: “Unión por la vida donando sangre”
Silene Chavez Barrios (13 años) - IRENSUR en Arequipa.

      3er puesto: “Residuos de mi guerra contra el cáncer”
Angieline Emely Human Mamani (10 años) - IRENSUR en Arequipa.



About CArlos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.