Vehículos de Honda inician viaje “Pro Otro Lado de América”

Vehículos HONDA

·         Encabezado por el reconocido marino brasilero Amyr Klink, y con organización del portal ECOInforme del periodista Joel Leite, la ruta se inició en Río de Janeiro cruzando cuatro países de Sudamérica, terminando en Lima, Perú.

·         Tres WR-V y dos X-ADV usarán el aceite Pro Honda en diferentes condiciones, climas y altitudes, recorriendo más de siete mil kilómetros.

Reflejando el espíritu aventurero, una delegación confirmada por 12 personas se enrumbaron el pasado 28 de julio en un nuevo desafío denominada Pro Otro Lado de América (POLA), con la finalidad de recorrer diversos países de Sudamérica, teniendo como destino final Perú en motocicletas X-ADV y las SUV, WR-V de Honda Motor Co. Ltda.

Liderado por el reconocido marino brasilero, Amyr, el periodista Joel Leite y de la travel influencer Flávia Vitorino, esta jornada dura 17 días y recorrerán más de 7 mil kilómetros, pasando por cuatro países como Brasil, Bolivia, Chile y Perú, los vehículos Honda van a transitar en algunos de los escenarios más emblemáticos del continente, como el pantanal mato-grossense, en Brasil; el salar de Uyuni, en Bolivia; el desierto de Atacama, la reserva nacional Las Vicuñas, en Chile; así como la reserva nacional de Paracas, en Perú.
Vehículos HONDA


La entrada en Perú será por Arequipa y la parada siguiente será en Nazca, hogar de los más impresionantes misterios arqueológicos de la humanidad: las líneas de Nazca. Finalmente, el equipo llega al litoral peruano sobre los exuberantes acantilados de la reserva nacional de Paracas. De allí, son más de 250 kilómetros hasta Lima, el punto final del viaje.

Los modelos WR-V y X-ADV llevarán al equipo con seguridad y confort pues son vehículos que permiten al conductor transitar en diferentes tipos de piso y ofrecen un óptimo desempeño y versatilidad.

El conjunto dinámico del WR-V fue proyectado para permitir altura del suelo, vano libre y ángulos de ataque y salida compatibles con la propuesta de un SUV, sin comprometer el confort y la agilidad de un modelo compacto. Tiene un motor 1.5 i-VTEC FlexOne, de hasta 116 cv de potencia a 6.000 rpm y 15,3 kgf.m de torque a 4.800 rpm. La transmisión CVT posee conversor de torque, proporcionando una respuesta más rápida y aceleración lineal.

La versión utilizada en el viaje es el EXL, que ofrece como principales equipos aire acondicionado digital y automático touchscreen, central multimedia con conectividad con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, seis airbags y asientos recubiertos con cuero. También trae una de las grandes innovaciones de la marca, el sistema de asientos Magic Seat, que permite diversas configuraciones de asientos y la acomodación de objetos de grandes dimensiones.

La maxi-scooter X-ADV es equipada con motor de dos cilindros de 54,8 caballos y cambio de 6 velocidades con sistema DCT, con doble embrague. Para frenados más seguros, cuenta con el auxilio del sistema ABS independientes en ambas ruedas, suspensiones de largo curso con múltiples ajustes, neumáticos de uso mixto y ofrece una posición de pilotaje más recta, como en las motos trails. El vehículo se siente cómodo en el tránsito de las ciudades, pero cambia de ambiente con tranquilidad para
enfrentar cualquier tipo de terreno, como serán algunos de los trayectos a enfrentar en el viaje Honda – Pro Otro Lado de América.
Vehículos HONDA


Tanto el WR-V, como la X-ADV, utilizarán el aceite Pro Honda, producto original de la marca, que garantiza máxima eficiencia y funcionamiento ideal del conjunto motriz en cualquier condición de rodaje.

El Pro Honda es un lubricante de última generación y alto rendimiento, con formulación exclusiva y aditivos de avanzada tecnología, que proporcionan total protección al motor. Fue especialmente desenvuelto para atender los más recientes requerimientos de lubricación de los vehículos Honda. Presenta excelente desempeño, proporcionando rápida respuesta y mejor aceleración del motor. También proporciona economía de combustible y protección al medio ambiente.



No hay comentarios