CAMPAÑA “HABLA LONCCO” PROMUEVE LA CULTURA AREQUIPEÑA


Hoy se implementa una interesante campaña que busca promover y revalorar las tradiciones propias de la cultura Arequipeña a través del lenguaje Loncco. “Habla Loncco” es una creativa forma de promover el uso de una de las características propias de Arequipa y que es parte de su carácter y orgullo que hace tan especial a esta noble tierra.

La propuesta surge para motivar el uso de la única lengua “Hecha de Arequipa”, la misma que está desapareciendo cada día más, la campaña está implementada con una serie de acciones que permitirán develar determinados conceptos propuestos por la empresa dueña de este grato mensaje y que utilizará unos días para promover un espacio de intriga antes de presentar plenamente la iniciativa, para ello se ha colocado un panel y banderola en la Av. Dolores así como en otros espacios digitales que promueven la identificación de personas que entiendan los mensajes propuestos.

Aunque aún no se ha manifestado el nombre de la empresa que presenta esta feliz propuesta, sobre todo ad portas de conmemorarse el 479° Aniversario de Creación Política de Arequipa, se sabe que la organización está permanentemente presente en el desarrollo de las fiestas de la ciudad y que es parte de su tradición y cultura sostenidamente a lo largo del tiempo y que no ha encontrado mejor manera de seguir apostando por el desarrollo de su tierra sino promoviendo sus manifestaciones culturales, tradicionales y propias de la región Arequipa.

Como se sabe el lenguaje Loncco es utilizado por el poblador arequipeño que vivió en la chacra o en las campiñas de Arequipa hasta fines del siglo XX y que está presente desde la llegada de los españoles hacia el año 1540 los mismos que fueron ubicándose en los distritos y pueblos tradicionales de la ciudad dedicados principalmente a las labores agrícolas, al Loncco lo caracteriza su expresión recia, alegre, trabajadora pero sobre todo galante que inspiró los Yaravíes de Mariano Melgar donde predominaba el romanticismo y la tristeza por el amor.

En unos días la campaña “Habla Loncco” será develada y motivará la participación activa del poblador arequipeño que será parte importante de esta propuesta haciéndose merecedor a diferentes premios, se contará con la mecánica del traductor Loncco y diversos contenidos que permitirán construir los conceptos planteados.




No hay comentarios