Parque automotor de Arequipa usa cada vez más tecnología sofisticada

Etna Arequipa

Luego de realizar un análisis minucioso sobre las nuevas tendencias de consumo en la Ciudad Blanca y las experiencias que buscan los usuarios al momento de adquirir un producto o servicio automotriz, Raúl Salvatierra, Gerente Comercial de ETNA empresa peruana de soluciones de energía, indicó que el parque automotor arequipeño se está potenciando de vehículos con componentes y equipamiento altamente tecnológicos que lo han convertido en el segundo con tecnología más sofisticado del país.

El experto destacó que los avances tecnológicos han hecho que Arequipa cuente con un parque automotor mucho más moderno en general, ya sean carros de lujo, un vehículo mediano o un taxi, estos están dotados de componentes como cámaras, pantallas, wifi, sun roof, entre otros. “Esta tendencia demanda que los técnicos de la ciudad deban estar actualizados conociendo las nuevas tecnologías de los vehículos, las nuevas herramientas para su mantenimiento (muchas de ellas digitales) y las nuevas formas de hacer diagnóstico, ETNA como pionera en Latinoamérica, luego de haber estudiado a detalle el mercado realizará un programa de capacitación para profesionales automotrices de la ciudad este este miércoles 05 de junio a las 7:00pm en el hotel Sonesta” sostuvo.

Un tema relevante, por ejemplo, informó Salvatierra, es que el 5% del mercado cuenta con vehículos con sistema Start Stop, que apaga el motor cuando el auto se detiene ante un semáforo en rojo o ante un atasco y lo enciende de nuevo automáticamente cuando el conductor decide seguir “Los técnicos y empresas de flotas de vehículos arequipeños deben estar informados profundamente sobre cómo funciona exactamente este tipo auto, qué batería lleva, cuál es la función eléctrica, cómo se prende y se apaga, al igual que conocer con exactitud cómo funciona la batería “mencionó. 

Asimismo, el vocero de la empresa nacional destacó que en el la Ciudad Blanca cada vez los autos vienen más sellados “Ni siquiera se puede meter la mano al motor como antes, eso hace que se requiera la utilización de baterías libre mantenimiento, además de revisiones con equipamientos especiales de última tecnología para medir la carga de la batería, la capacidad de arranque del vehículo y el performance del alternador”, explicó Salvatierra.

De igual manera, el Gerente Comercial de ETNA sostuvo que también en el nuevo parque automotor arequipeño se puede encontrar un gran grupo de camiones americanos que han venido al mercado y que están llevando otro tipo de baterías, de otros tamaños y en modelos más particulares. 

Continuando con las nuevas tendencias, Salvatierra indicó que el mercado de baterías de arequipeño sigue en constante desarrollo y está llegan llegando a la ciudad nuevas tecnología de sumistro de energía para hogares y empresas mediante acumuladores eléctricos como el kit fotovoltaico, presentado ante prensa y que constituye una herramienta ecológica que dotará de electricidad a lugares remotos de la Ciudad Blanca.  

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PARA EXPERTOS
Con la finalidad de que los técnicos y profesionales baterilleros de la ciudad estén a la altura de la nueva demanda del parque automotor, ETNA realizará este miércoles 05 de junio a las 7:00pm en la sala Sabancay del hotel Sonesta un programa de capacitación integral. 
El evento que contará con la presencia de más de 150 profesionales automotrices de la ciudad, brindará de manera teórica y practica información relevante sobre el servicio post venta, mantenimiento y problemas con la batería en general. 

PARQUE AUTOMOTOR EN CIFRAS
Asimismo, Salvatierra indica que actualmente, el parque automotor de Arequipa está constituido por alrededor de 190,000 vehículos, el mercado ha registrado tasas anuales de 3 % de crecimiento en promedio en los últimos años.  

Respecto a la composición del parque vehicular, este se encuentra distribuido de la siguiente manera: Vehículos particulares 50%, vehículos de uso para el transporte público 35%, el 15% son vehículos de lujo, indicó el Gerente Comercial de ETNA.

SOBRE ETNA
ETNA es una empresa peruana de soluciones de energía, creada en 1933, que opera con los más altos estándares de producción y ambientales. Tiene presencia en 18 países como Estados Unidos, México, Colombia, Chile, Puerto Rico, Ecuador, Bolivia, Costa Rica, Cuba, Jamaica, República Dominicana, Granada, Trinidad y Tobago, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Venezuela y Guyana; y entre las soluciones de energía que ofrece destacan acumuladores para industrias, embarcaciones, vehículos pesados y ligeros y sistemas de energía renovable.




No hay comentarios