Institución PanSoy convoca en Arequipa a microempresas gastronómicas comprometidas con la alimentación saludable

Pan Soy

Emprendedores arequipeños generarán empleo y contribuirán al desarrollo de su comunidad gracias al programa PanSoy

Las inscripciones  están abiertas hasta el mes de agosto del 2019. Para mayor información comunicarse a comunica@pan-soy.com o al teléfono 989857476

PanSoy, institución privada sin fines de lucro, que promueve emprendimientos gastronómicos socialmente responsables ubicados en sectores económicos en estado de necesidad, seleccionándolos y ofreciéndoles capital de trabajo en cesión de uso, capacitación, acompañamiento y monitoreo, a su vez promoviendo  la  responsabilidad social mediante la entrega de refrigerios saludables gratuitos con la finalidad de combatir la malnutrición en dichas zonas, iniciará operaciones en la región Arequipa. 

Desde el año 2010 a la fecha, el Programa PanSoy se ha expandido en 7 regiones del Perú (Lima, Ica, Piura, Junín, San Martín, Cusco y Ayacucho), en esta oportunidad los emprendedores arequipeños podrán sumarse a las más de 300 microempresas que invierten, cada una, parte de sus ganancias, en la entrega de 100 raciones alimenticias gratuitas diarias, a población en estado de necesidad para combatir la malnutrición. Hoy, más de 13 000 personas reciben esta contribución gratuita diariamente. Asimismo, con el crecimiento de las microempresas PanSoy se han generado más de 2 500 puestos de trabajo dinamizando la economía local.

“En esta oportunidad estamos en Arequipa para hacer el lanzamiento de nuestro Programa de capacitación y asesoría continua  a emprendimientos gastronómicos comprometidos con la alimentación saludable  y  gracias a  la colaboración de instituciones públicas y privadas con la que nos reuniremos durante esta semana, identificaremos a los microempresarios arequipeños candidatos al Programa PanSoy”, afirmó Jazmine Casafranca, Directora Ejecutiva de la Institución PanSoy.

Según los resultados del Sistema de Información del Estado Nutricional (SIEN) en abril del 2019, el 36.4% de niños menores de 3 años en Arequipa tiene alta prevalencia de anemia, siendo este uno de los principales focos de atención a nivel nacional del Estado en los últimos años y parte de los objetivos de PanSoy.
La labor de PanSoy es impulsar el desarrollo de microempresas gastronómicas con responsabilidad social, equipándolas con maquinaria semiindustrial, capacitaciones y asesoramientos durante un promedio de entre 2 y 4 años. El Programa impulsa la creación de un negocio propio y empodera a los empresarios, que, a su vez, se convierten en agentes de cambio que impactan positivamente en su comunidad.

Para mayor información escribir a comunica@pan-soy.com y/o comunicarse con Indira Astete al 989 857 476 y/o Lourdes Ramos 950 497 905 en Arequipa.



No hay comentarios