INICIA CONSTRUCCIÓN DE “VIVIENDAS VERDES” QUE AHORRAN HASTA 30% EN COSTOS DE SERVICIOS

CasaParq Arequipa

Arequipa, mayo del 2018.-  Con la asistencia del Viceministro de Vivienda y Urbanismo Jorge Arévalo Sánchez, y de principales autoridades del sector Construcción del país, se realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra del gran proyecto inmobiliario CASAPARQ, que se ubica en el distrito de Cerro Colorado, en Arequipa.

Este es el primer condominio eco-sostenible de Arequipa, basado en la construcción de las denominadas “Viviendas verdes”, cuyas instalaciones permitirán un ahorro de hasta un 30% en el consumo de servicios de agua y luz, además de los beneficios en bonos y tasas preferenciales de interés, en los respectivos financiamientos.

El ahorro de este importante porcentaje se logra porque cuenta con inodoros y griferías de menor consumo, el 75% de iluminación de los ambientes será con el sistema LED, las termas de agua funcionarán con gas natural, y cuenta con amplias áreas verdes. 

CASAPARQ tendrá 480 departamentos distribuidos en 7 torres que serán construidos en 4 etapas, sobre un área aproximada de 12 mil metros cuadrados de superficie. La primera torre con 63 departamentos será entregada en marzo del 2020. 

Además, contará con las mejores áreas comunes como un gran parque interno con áreas verdes y jardines con un parque de juegos interno de más de 1,282 m², lobby, cine, gimnasio, salón de usos múltiples, salón de juegos para niños, salón de café e internet, salón de entretenimiento y además, zona de parrillas.
Los departamentos de 42 metros cuadrados con una habitación, tienen un valor a partir de los 184 mil soles. En estos momentos, ya se realiza la pre-venta para los departamentos de la segunda torre.

CASAPARQ se ubica a espaldas del centro comercial Arequipa Center (frente a la urbanización El Rosario 2), cuenta con el respaldo del Fondo Mi Vivienda e Inmobiliaria CISSAC, empresa de capitales peruanos con 15 años de presencia en el mercado y con más de 1,300 viviendas entregadas ya tanto en Lima como en provincias.

CISSAC busca consolidarse con este nuevo proyecto, brindando un enfoque innovador y con una visión sostenible para Arequipa. Al respecto, los interesados en estas viviendas verdes, recibirán del Ministerio de Vivienda hasta un 3% de bono sostenible sobre el valor total de la propiedad, lo que significa un ahorro de al menos S/ 4,000 soles para los compradores.

Además, estas viviendas eco-sostenibles cuentan con una tasa de interés anual preferencial de 6.99%, lo que equivale a la tasa más baja en la historia de nuestro país. Con estos beneficios, cada cuota mensual se reducirá en comparación con los montos que deberán pagarse en el caso de un crédito convencional. 




No hay comentarios