AFECTACIÓN DE LOS SERVICIOS MÓVIL, INTERNET Y FIJO EN ALGUNAS ZONAS DE AREQUIPA Y MOQUEGUA

Movistar Arequipa

Equipo técnico de la empresa viene trabajando para restablecer los servicios afectados por las lluvias y huaycos en la Zona.

Tras las lluvias y huaycos que en las últimas horas han afectado algunas zonas de Arequipa y Moquegua. Telefónica del Perú dispuso el envío de un personal especializado para asegurar la conectividad de esta zona.
Arequipa.- Se vio afectado el servicio de Internet y telefonía móvil, debido al daño que sufrió los  equipos de la estación base en la localidad de Aplao.
Moquegua.- se vio afectado el servicio voz e internet fijo en la localidad de Torata, debido a intensas lluvias.
Desde que se detectó la incidencia personal técnico de la compañía  evalúa todos los daños originados para determinar los trabajos a realizar para restablecer los servicios en el menor tiempo posible.
Telefónica lamenta dichos inconvenientes y ofrece disculpas a sus clientes por las molestias ocasionadas.
Consejos ante situaciones de emergencia
A su vez, Telefónica invoca a la población a seguir las recomendaciones que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones sugiere ante la eventualidad de una emergencia:
1. Evita llamar para no congestionar aún más la red. Si logra realizar una llamada en una situación de emergencia debe procurar que no dure más de un minuto.
2. Utilizar mensajes de texto. Es una forma de comunicación más eficaz en situaciones de emergencia.
3. Utilizar Internet para enviar correos electrónicos y/o comunicarse vía redes sociales. Al igual que los mensajes de texto, este canal consume un ancho de banda mínimo frente a una comunicación de voz.
De esta manera, Telefónica reafirma su compromiso por asegurar la conectividad de sus clientes ante situaciones de emergencia y maximizar las posibilidades de comunicación ante desastres naturales




No hay comentarios