FestiSabores 2018 - del 01 al 04 de noviembre

FestiSabores 2018

AGAR es una institución sin fines de lucro que se creó en Arequipa el año 2006 por un grupo de chefs y empresarios del sector, con el fin de promover la calidad de la gastronomía de nuestra región, además de la organización anual de FestiSabores, que se realizó por primera vez en el año 2007 y que fue el primer festival de esta naturaleza organizado en el país.

El XII Festival Gastronómico de Arequipa, FestiSabores 2018, se realizará del 1 al 4 de noviembre, organizado por la Asociación Gastronómica de Arequipa (AGAR), desde su primera edición en el año 2007, y que se ha convertido en el más importante del Sur, de acuerdo a lo informado por el presidente de la institución, el Sr. Michel Hediger.

50 mil comensales
El evento se realizará en el Palacio Metropolitano Mario Vargas Llosa, de la avenida Parra 204, donde esperan recibir a más de 50 mil comensales a lo largo del evento, que disfrutarán de la rica y variada gastronomía tradicional, regional e internacional que ofrece nuestra ciudad, además de una original programación cultural y artística, un ambiente especial para los niños, la Bioferia con la participación de numerosos representantes de productos orgánicos de la región.

FestiSabores 2018 es la oportunidad de disfrutar de las delicias de la cocina y bebida en un ambiente festivo para compartir con la familia y los amigos, con la presentación de más de 60 restaurantes locales de diferentes especialidades.

PROMPERÚ también estará presente dentro de la feria promocionando el turismo interno y la gastronomía de Tacna y Moquegua, así como algunos destinos turísticos nacionales contribuyendo al desarrollo sostenible y descentralizado del país.

Arte, música y danzas
En su programa de actividades artísticas, FestiSabores presentará a más de 50 artistas del espectáculo, que ofrecerán conciertos de música criolla, romántica y moderna, además de jazz y clásica. También ofrecerá presentaciones de danzas costumbristas y modernas y un ambiente especial para la mejor música juvenil a cargo de DJ´s locales.

Los artistas
FestiSabores, tendrá la presentación estelar de BARETO, además de artistas y agrupaciones locales, como: Los Chapillacs, La Perika, La Katana Funk, Los Chutos, Rafo Aztete Trio Jazz, Evidencia Jazz, Mousikë Vintage Band, Capriccio Band, Miki Matta, Los Austin, Moomba, San Ho Say, Yvon Project, La Cachimba, Héctor Vera, Martín Pacho, Rubén Vásquez, Cosa de Negros, Zambo Cavero de Yo Soy, Olga Tañón de Soy, Proyecto Benigno Ballón Farfán y Platinium International. Asimismo, participarán la Banda de la Policía Nacional y las danzas a cargo de diferentes ballets folclóricos como Identidad Perú, Club Internacional de Arequipa, Universidad San Martín de Porres, Expresión Perú y más.

FESTIVUM
Otra gran novedad para este año, los organizadores ofrecen una zona VIP, llamada FESTIVUM, con entradas a un precio especial vendidas en preventa, oferta que tendrá vigencia para quienes adquieran sus entradas durante el mes de setiembre y octubre.

ZONA CUZQUEÑA
Llega a FestiSabores la Zona Cuzqueña, un espacio donde todos los auténticos amantes de la cerveza disfrutarán de una emocionante, cálida y divertida experiencia degustando y celebrando a lo grande los cuatro días del Festival.

Bioferia
FestiSabores también presentará la Bioferia, un espacio para promover la interacción entre los productos del campo y los consumidores; y que servirá para revalorar el rico patrimonio alimentario orgánico de nuestra región. Además, permitirá promover el respeto y la conservación de los valores propios de nuestra tierra que ofrece una variada biodiversidad de insumos, que son los principales protagonistas de nuestra gastronomía, cuyos sabores de valor incomparable nos hablan de valores como igualdad, mestizaje, esperanza y lealtad.

Mercado de Emprendores
El mercado de emprendedores, será un espacio en el que artistas e impulsadores de distintas ramas culturales expondrán y difundirán sus emprendimientos creativos, marcas de ropa, arte utilitario, cosmética natural, diseño de interiores, entre otros; con la intensión de intervenir, enseñar y promover el arte mediante distintas ramas artísticas. Siendo el mismo artista quien estará presente brindando una atención personalizada.

Sabores de Infancia
FestiSabores presentará “Sabores de Infancia”, un proyecto educativo y familiar dirigido a niños entre 4 a 12 años, con el objetivo de ayudar al desarrollo de las habilidades del niño y el adolescente. El Taller de Minichef le permitirá conocer los diferentes alimentos para promover una alimentación más saludable. Este Taller estará a cargo del Instituto del Sur.

El Taller de Manualidades les permitirá desarrollar sus talentos y habilidades personales, fomentando su creatividad, en compañía de su familia. En esta ocasión, se integrará la cultura ambiental con una temática divertida, además de funciones de títeres y shows infantiles. Este Taller estará a cargo de la escuela de Arte de la UNSA y el Colegio Max Uhle. El Taller de Educación Ambiental estará a cargo de la Cuna Jardín
UNSA.




No hay comentarios