Programación FIA 2018, del 09 al 19 de agosto

FIA 2018

Con la misma ilusión con que la Asociación Empresarial Cerro Juli inició hace 25 años FIA, la versión 2018 abre sus puertas del jueves 9 al domingo 19 de Agosto con un programa especial que ofrece grandes premios y sorpresas para todo el público arequipeño y del sur del país.

En estas galardonadas Bodas de Plata, FIA 2018 espera convocar a cerca de 150 mil visitantes, generará 3 mil puestos de trabajo directos, unos 2 mil indirectos y proyecta impulsar la economía de la región con un movimiento económico de 25 millones de soles en sus 11 días de feria.

En exposición destacan las zonas de Tecnología y Electrónica; Inmobiliaria y Servicios, la cual este año resalta por la gran cantidad de proyectos en vitrina no solo de constructoras, sino de condominios de lujo, ubicada en el pabellón 4–A.

Son infaltables los acabados para el hogar (muebles y decoración). Por tercer año consecutivo en el rubro Belleza y Moda, tenemos la participación de más de 20 productores de la Asociación de Productores y Exportadores de Gamarra (APROEX) así como Woman, que estarán ubicados en la Zona 3.

Además tenemos Alimentos y Productos envasados como Nestlé, Alprosa, La Ibérica, productores de café y cacao de Cusco y Puno, entre otros.

No faltan las losas institucionales donde Paraíso ofrecerá sus más reconocidos productos. Y en el sector Automotriz se presenta Roberts Automotriz, Inca Motors, Conauto, Cisne, DFCK; y mucho más a disposición de los visitantes de FIA 2018 en sus más de 240 expositores.

PROGRAMA:
Jueves 09 de Agosto. Día del Adulto Mayor. FIA abrirá sus puertas al público en general este jueves 09 de Agosto desde las 9 de la mañana, que además está dedicado a nuestros adultos mayores, quienes ingresan gratuitamente previa presentación de su DNI y se verán beneficiados con una campaña médica social integral denominada “FIA cuida tu salud”. Esta promoción es para todas las personas mayores de 65 años.
Precio de entradas: Adultos S/. 8.00 y Niños S/. 4.00

FIA 2018


Viernes 10 de Agosto: Día Juvenil y Universitario. Por primera vez, los jóvenes podrán apreciar del Concurso de trajes Reciclados, elaborados por escolares del nivel inicial; así como la exhibición de barberos.
Por la tarde podrán bailar y disfrutar de la presentación de la banda de música urbana Mooba, DJ Fit de Lima y Niky Jam de Yo Soy.
Además, durante todo el día podrán apreciar la exhibición de motos antiguas y motos en miniatura, en el desarrollo de FIAMOTORFEST.
Precio de entradas: Adultos S/. 12.00 y Niños S/. 4.00

FIA 2018


Sábado 11 de Agosto: FIA KIDS y VII Concurso Nacional de Marinera Norteña. El primer sábado de feria ofrece una opción de diversión para los más jóvenes y pequeños de la casa, comenzando con una original exhibición de K-Pop y luego el Festival y I Concurso de Cosplay.
Asimismo, en las salas de trabajo se desarrollará desde las 10:30 de la mañana, el reñido VII Concurso Nacional de Marinera Norteña, además del VI Concurso de Noveles.
Los espectáculos para los niños no estarán ausentes, ellos disfrutarán de la colorida Hora del Circo y el Show de Magia del mago Corey. Y se cierra el día cantando los conocidos temas de Ozuna de Yo Soy.
Precio de entradas: Adultos S/. 15.00 y Niños S/. 8.00

FIA 2018


Domingo 12 de Agosto: Festival Criollo Familiar. Fomentando la unión familiar, FIA 2018 ofrecerá este domingo, el concurso de pasarela canino Disfraces de Mascotas, así como un desfile de fantasía con princesas y show musical “A cuidar nuestro medio ambiente” y “Un Mundo de Súper Héroes”.

FIA 2018


En el PRIMER ESTELAR de feria, y para el deleite de toda la familia, el sensacional  humor de Fernando Armas se hará presente en horas de la tarde; para que finalmente terminen coreando las canciones de la gran Lucía de la Cruz y el show criollo del Zambo Barbieri.
Precio de entradas: Adultos S/. 15.00 y Niños S/. 8.00 y VIP S/. 40.00

Lunes 13 de Agosto: Día del Escolar y Sector Público. Ratificando a FIA como un evento para público de todas las edades, el lunes 13 es ofrecido a los escolares, quienes disfrutarán del III Concurso de Danzas Folclóricas, un show infantil y el concurso de Karaoke FIA 2018.
Asimismo esperamos a todos los servidores del sector público, quienes ingresarán portando su fotocheck de la entidad pública o una boleta de pago junto a su DNI.
Chayanne de Yo Soy cierra con broche de oro este concurrido día de feria.
Precio de entradas: Adultos S/. 8.00 y Niños S/. 4.00

FIA 2018


Martes 14 de Agosto: Serenata a la ciudad: Talentos Arequipeños. La FIA se prepara para recibir un aniversario más de la Ciudad Blanca con la antesala de una colorida pasarela y danzas Beautiful Princess Models; para luego deleitarse con el concurso “Quinceañera Star 2” y finalizar bailando con la orquesta Zona Vip.
Precio de entradas: Adultos S/. 8.00 y Niños S/. 4.00

FIA 2018

Miércoles 15 de Agosto: Aniversario de Arequipa. Por la mañana, la exhibición del Escuadrón Ecuestre de la Policía Nacional del Perú así como  el pasacalle y entrada de ccapo, la presentación dela entrañable Rosita Vento, poemas lonccos y pampeñas engalanarán el día de Arequipa en la FIA.

Y en el SEGUNDO GRAN ESTELAR, la resistencia salsera del Callao, “Zaperoco” pisará el escenario de FESTIFIA con sus pegajosos temas. Y como para no dejar de bailar, las melodías salseras más pedidas en las radios nacionales como: “No te creas tan importante”, “Con la misma moneda”, “He sentido amor”, “Porque un hombre no llora” “Contigo Perú” y muchas más, serán interpretadas por Josimar y su Yambu.
Precio de entradas: Adultos S/. 15.00, Niños S/. 8.00 y VIP S/. 40.00

FIA 2018


Jueves 16 de Agosto: Día de la Mujer Emprendedora. La apertura de puertas será a las 8:00 horas, donde muy al estilo mexicano, FIA celebrará a todas las damas visitantes a la feria, con una serenata a cargo de “Los Mariachis de Lujo”, dando preámbulo a los participantes de Los 4 Finalistas Gianni Mendez y Susan Ochoa.

Y para ponerse más románticas, Carlos Burga y Tonny Cam las harán suspirar con sus imitaciones de José José y Sandro.

Las damas ingresarán con la entrada simbólica de S/. 3.00.
Precio de entradas: Adultos S/. 8.00 y Niños S/. 4.00

FIA 2018


Viernes 17 de Agosto: Día de Rock vs. Música Electrónica. En nuestras variadas opciones de diversión; los aficionados de la música electrónica se deleitarán con el festival al aire libre de este género, MISTI BEATS, en donde reconocidos Dj’s y Vj´s de música electrónica harán retumbar la zona de espectáculos.

También disfrutarán de la presentación de bandas de rock integradas por colegiales arequipeños y la Batalla de Colegios de Urban Dance.
Precio de entradas: Adultos S/. 12.00 y Niños S/. 4.00

FIA 2018


Sábado 18 de Agosto: EXPO TUNING y I Concurso de Salsa y Bachata. Para los amantes de los automóviles modificados, llega la esperada competencia sudamericana de Tuning y Car Audio, AQP TUNING SHOW que será el evento que convierta a Arequipa una vez más en la capital del Tuning y Car Audio con la presencia de conocidas marcas de nivel mundial.

Mientras que en el escenario 2, desde la 1 de la tarde, se desarrollará el I Concurso de Salsa y Bachata, para luego apreciar el espectacular Show de Robotín, quien llega desde Lima para brindarnos lo mejor de su repertorio.
Precio de entradas: Adultos S/. 15.00 y Niños S/. 8.00

FIA 2018


Domingo 19 de Agosto: Fin de Feria. Para cerrar con broche de oro la programación artística de FIA 2018 en sus Bodas de Plata, en el TERCER Y ÚLTIMO ESTELAR, patrocinado por Caja Arequipa, rompiendo esquemas con la cumbia nacional, llega la Gran Orquesta Internacional, encabezada por Christian Domínguez; jóvenes talentos quienes serán los encargados de hacer bailar al público para cerrar nuestras fiestas.

Y para soltar las carcajadas de los asistentes, llega el Show de Humor de Carlos Álvarez. Extraordinario imitador y humorista nacional.
Precio de entradas: Adultos S/. 15.00, Niños S/. 8.00 y VIP S/. 40.00

FIA 2018


25 AÑOS: MÚSICA Y CULTURA
El primer contexto funerario intacto de un gobernante del antiguo Perú, mostrará en FIA 2018 toda su magnificencia e invalorable información en el desarrollo de la exposición denominada “Los Tesoros de Sipán en Arequipa” que estará ubicada en el auditorio principal del Centro de Convenciones.

La misma presentará ornamentos, emblemas y atuendos de un gobernante de la cultura mochica que reflejan el adelanto artístico y tecnológico de esta cultura desarrollada en la costa norte del Perú desde el siglo II al XIV de nuestra era; cumpliendo así con la necesaria tarea de difusión para contribuir al conocimiento y revalorización de nuestra herencia cultural.

Y como para galardonar esta importante celebración de FIA, nuestros visitantes podrán llevarse MIL SOLES. Solo deberán permanecer en nuestro recinto hasta la hora del sorteo que se realizará en el escenario de FESTIFIA. Serán 25 mil soles otorgados en los 11 días de feria.

Para no quedarnos atrás y situándonos a la par de los avances digitales, FIA pone en funcionamiento su aplicación web: appfia.com para nuestros visitantes. Con esta herramienta, podrán mantenerse informados de todas las actividades, expositores y productos que FIA tiene para ustedes. A navegar e informarse!!

Para acceder a este servicio solo debe acceder a la dirección appfia.com desde su móvil o computadora, dentro del cual podrá encontrar 5 opciones principales: Info, Programa, Mapa, Expositores y Ofertas.

Continuando con la contribución a la cultura, para fascinación de niños y adultos e inspiración a los creadores del mañana, la mini ciudad LEGO CITY de LUG LEGO estará en exhibición en los ambientes del Centro de Convenciones, desde del 13 al 19 de Agosto.

Esta divertida colección, Consta de más de 30 edificios con todo lujo de detalles y con más de 200 minifiguras que darán vida a la ciudad. Asimismo tendremos el Festival de Robótica que está a cargo de los estudiantes de la Universidad Católica San Pablo.

De otro lado, para los amantes de apreciar hermosas reproducciones de fachadas  antiguas y coloniales hechos en madera reciclada (MDF y HDF), llega desde Bolivia, M y M Retablos que lleva trabajando desde hace más de 25 años. Cabe mencionar que han expuesto en diferentes ferias en el mundo, donde sus productos decorativos y utilitarios, fueron muy apreciados.

Asimismo y directamente del parque industrial de Villa El Salvador llega a FIA 2018, Open Muebles con cerca de 10 empresas dedicadas a la fabricación de muebles para su hogar u oficina; de madera, tapizados, acero inoxidable y fierro forjado artesanal. Estarán ubicados en el pabellón 4-A.

Instituto Geofísico del Perú (IGP). Como se sabe, en el Perú convivimos con terremotos, tsunamis, erupciones volcánicas, inundaciones, sequías, etc. Y para investigar sobre los mismos, el IGP nos brindará mayor conocimiento al respecto.

O para que absuelvan nuestras inquietudes, estarán presentes los 11 días de feria, con su área de Vulcanología, Sismología y el área de Ciencias de la Atmósfera e Hidrósfera. Estarán ubicados en del Centro de Convenciones.

De otro lado, y con la finalidad de proyectarnos a la comunidad y así contribuir a disminuir la contaminación de nuestra ciudad, FIA 2018 llevará a cabo la Gran Bicicleteada “Bici Fest”, buscando que más personas usen bicicleta. La partida será en la plaza Campo Redondo de San Lázaro y llegará al campo ferial Cerro Juli al promediar el mediodía del domingo 12 de Agosto.

Y como para salir de nuestra realidad por unos minutos, regresa a Arequipa y este año con un show especial en FIA 2018, Parapsicosis – El Origen. Teatro vivencial con escenas de horror y suspenso dentro de una casona que estará a cargo de la Asociación Cultural Teatrando.

Además tendremos La Casa de Papel, un juego de escape que tendrá una duración de 20 minutos, en los cuales, quien ingresa tendrá que buscar pistas para salir de ella. Atrevánse!!

Conservando un mundo de diversiones para grandes y pequeños, estarán presentes los juegos mecánicos y juegos inflables para los más pequeños. Quienes también podrán interactuar con animales domésticos en La Granjita de Ccorito, que estará ubicada en exteriores.

El punto de diversión nocturno en FIA no estará ausente, NOIA asegura el buen entretenimiento, así como el tradicional Pub Chelero donde el ingreso es libre para todos los visitantes, durante todos los días de feria.

Cabe resaltar, que como en los últimos años, nuestro escenario principal de FIA (15m de boca, 7m de fondo x 12 m de alto), cuenta con un soporte de audio, luces y video a cargo de la empresa Rothman´s; instalando luces inteligentes, dos pantallas LED para el circuito cerrado de 20m2 cada una, una a cada lado del escenario y el sonido Line Array con una potencia de 130 mil Watts, motivando un sonido envolvente para todo el público asistente y brindando la mejor calidad de audio de Cerro Juli.



No hay comentarios