MOVISTAR LANZA PREMIO CONECTARSE PARA CRECER EN AREQUIPA

Conectarse para crecer movistar


ConectaRSE para Crecer reconoce a los emprendimientos que hacen uso de las telecomunicaciones para impulsar el desarrollo en las localidades rurales del Perú.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de julio de 2018 y los interesados pueden hacerlo ingresando a la web del premio: www.conectarseparacrecer.com 
Las iniciativas ganadoras podrán recibir hasta S/ 30,000 en financiamiento para potenciar sus proyectos.

Movistar lanzó en la región Arequipa la octava edición de “ConectaRSE para Crecer (CPC): Premio al desarrollo rural a través de las telecomunicaciones”, que busca identificar y reconocer emprendimientos rurales que han impactado positivamente en el desarrollo social y económico de sus comunidades, a partir del uso adecuado  de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

El lanzamiento de CPC se realizó en esta región, en el marco del segundo encuentro macro regional “Soluciones TIC para el desarrollo Comunitario en la región Arequipa”. 
donde se presentaron emprendimientos exitosos de la región con el fin de poner en valor el poder transformador de las nuevas tecnologías para el desarrollo rural; señaló Ximena Gil, Ejecutivo Senior de Negocio Responsable e Innovación Sostenible de Telefónica del  Perú.

Movistar realizó este encuentro macro  regional  con el objetivo de generar un espacio de aprendizaje e intercambio de conocimiento para emprendedores rurales, profesionales del sector público y sociedad civil sobre innovación, desarrollo rural y las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

En esta reunión participaron representantes de Instituciones Públicas de la macro región, medios de comunicación, asociaciones de productores, ONGs, academia, ganadores, especialistas TIC y miembros del Comité Técnico de ConectaRSE para Crecer, entre otros. El evento resaltó los emprendimientos regionales exitosos con la intención de motivar a los emprendedores e instituciones públicas a postular a sus respectivas categorías del premio.

Asimismo, la Incubadora Kaman,  de la Universidad Católica San Pablo de Arequipa, tuvo a cargo una sesión con uso de la metodología Design Thinking con el fin de involucrar a los participantes y fomentar la innovación en sus respectivas organizaciones de forma eficaz y exitosa.  Las ponencias e intervenciones  de los especialistas pusieron en valor el poder transformador de las nuevas tecnologías.

Los encuentros macro regionales son plataformas para que autoridades, sociedad civil y emprendedores puedan conocer de primera mano las oportunidades que ofrecen las TIC. A través de los vínculos y compromisos que surjan de estas plataformas, Movistar busca ser un aliado estratégico para el desarrollo sostenible del país.

Premio 2018

Este año el premio cuenta con las categorías de Emprendimiento Rural, con tres subcategorías: Económico Productivo, Salud y Educación; y Reconocimiento a entidades del Estado, con dos sub categorías: Local - Regional y Nacional. Como en ediciones anteriores, los ganadores de la categoría Emprendimiento Rural serán premiados con S/ 15,000 cada uno para potenciar sus proyectos con equipos y otros insumos, según las necesidades de sus iniciativas. Entre los tres ganadores se elegirá un único ganador que recibirá S/ 15,000 adicionales para su emprendimiento.

De igual manera, en la categoría Estado se reconocerán los proyectos públicos a nivel local-regional y a nivel nacional que brinden mejores servicios a los ciudadanos en zonas rurales del país a través del uso de las telecomunicaciones.

El jurado del premio está compuesto por personalidades como Augusto Álvarez-Rodrich, Carmen Masías, Fernando Villarán, José Távara,  Pepi Patrón, Carolina Trivelli, Sandro Marcone y Caroline Gibu.

Las inscripciones a la VIII edición de ConectaRSE para Crecer estarán abiertas hasta el 31 de julio de 2018. Para ello, se puede ingresar a la página web del premio: www.conectarseparacrecer.com.  

Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo. Está presente en 20 países y cuenta con más de 341 millones de clientes a nivel mundial. Se apoya en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, para ser una ‘Onlife Telco’, una compañía que impulse las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. Telefónica ha cumplido 22 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo la marca Movistar y tiene más de 22 millones de accesos. El Grupo Telefónica, desde que inició sus operaciones en el Perú, ha invertido más de S/. 25.000 millones en infraestructura de telecomunicaciones para unir con más comunicación a los peruanos y ha pagado más de S/. 9.000 millones en Impuesto a la Renta, siendo uno de los principales contribuyentes del país. A partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Somos Grau, Kunan, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura como Banda Ancha Satelital, Fibra Óptica de los Andes, el despliegue de la red 



No hay comentarios