DOCENTES DE AREQUIPA REFLEXIONARÓN SOBRE LA IMPORTANCIA DE USAR METODOLOGÍAS INNOVADORAS EN EL AULA


Innovar en el aula de manera lúdica, analizando situaciones y resolviendo retos constantes, son algunas formas de potenciar el aprendizaje de los escolares que todo profesor debe saber. Por ello, se realizó este fin de semana en Arequipa el “Tour de docentes innovadores” un taller que busca que los maestros aprendan la importancia de usar metodologías innovadoras en el aula.

El evento, organizado por la Fundación Telefónica, tuvo  como líder al profesor Juan Cadillo, finalista del Global Teacher Prize 2017 y ganador del Concurso de Innovación Educativa, quien acompañado por 4 docentes de Lima, Junín y Cusco; presentaron sus buenas prácticas educativas a los asistentes y lideraron los  talleres de gamificación.

La jornada educativa se desarrolló en la Universidad Tecnológica del Perú en Arequipa. Los docentes participantes acumularán puntos en cada estación o taller y al  final del evento, un grupo se llevó el título de ganadores del Tour de Docentes Innovadores. 


Por medio de un conversatorio, se presentaron experiencias educativas de docentes líderes que han realizado diversos proyectos enfocados en la importancia que tiene innovar los aprendizajes en el aula.

Juan Cadillo, docente de Ancash y líder del tour expuso sobre su proyecto “CuentaCuentos” mientras que la profesora Soledad de la Cruz (Huancayo), hablo  sobre “Escribo monólogos para comprender lo que leo”. En tanto, Patricia Yépez (Cusco) conto  sobre cómo logró inculcar la cultura ambiental en su aula a través de su proyecto “Promoviendo una cultura ambiental con el mobile learning”. 

Además, la docente de Lima Marlene Becerra, comento  sobre su proyecto “El método Polya para resolver problemas” y finalmente, la profesora Elizabeth Carmahuaca (Lima) expuso  sobre “La programación Neurolingüística en el aula”. Todas estas experiencias se basan en el uso de la gamificación en la clase, es decir, innovar de manera lúdica la enseñanza.  





No hay comentarios