PREMIER MERCEDES ARÁOZ CLAUSURARÁ PERUMIN 33

Mercedes Aráoz

La flamante Presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, tendrá a su cargo el cierre oficial de la 33° edición de PERUMIN Convención Minera, que culminará este viernes 22 de setiembre.

Antes de clausurar este certamen minero, Aráoz formará parte del Encuentro Empresarial en la sala Misti, en el que ofrecerá una conferencia plenaria en el bloque titulado “Competitividad con sostenibilidad, ¿es posible?”.

La ceremonia de clausura está programada para las 12 y 40 de la tarde y contará con la participación de las principales personalidades y autoridades que formaron parte del PERUMIN 33.

En ella se hará entrega del “Premio Nacional de Minería para Escolares”, que estará a cargo del presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Víctor Gobitz, y el “Premio Minería”, que será anunciado por el presidente del Encuentro de Tecnología e Innovación de Perumin 33, Miguel Cardoso.

Por su parte, el ing. Gustavo Luyo, gerente general del IIMP, hará entrega del “Premio Extemin”, otorgado en el marco de la feria tecnológica que él preside.

Antes del cierre, la presidenta de PERUMIN 33, Eva Arias de Sologuren, mencionará las conclusiones y recomendaciones que se presentaron en los cinco días del evento. Por su parte, el ingeniero Víctor Gobitz anunciará la sede de PERUMIN 34, que se realizará en 2019. Este suceso marcará la última convención minera antes de celebrar el bicentenario de la Independencia del Perú.

CLAVES:

PERUMIN 33 espera superar la cifra de 68 mil visitantes, quienes se repartirán entre la feria EXTEMIN y las conferencias de los siete encuentros académicos-empresariales: Cumbre Empresarial, Tecnología e Innovación, Ambiental, Internacional, Social, Legal y Tributario, y Logístico.



No hay comentarios