Las soluciones más buscadas dentro del sector minero

xerox

Una de las principales industrias en el país es la minería, la cual se considera como uno de los campos más exigentes del mercado;  motivo por el cual  los proveedores buscan brindar en sus servicios, valor agregado, capaz de cubrir las necesidades de un sector tan importante.

En ese sentido, y en la búsqueda de soluciones que contribuyan al desarrollo de negocio, Xerox del Perú, transnacional líder en gestión de documentos, tecnología y servicios de tercerización, que tiene aproximadamente el 90% de las compañías y proveedores mineros más importantes del país, ha desarrollado a través de los años tecnologías que garanticen un trabajo eficaz en este sector.

Bajo esa premisa, y tomando en cuenta que de acuerdo con la consultora Gartner, empresas de todo el mundo gastarán US$3,5 billones en IT (tecnologías de la información y la comunicación) durante el próximo año, Juan Carlos Estrada, Key Account Manager Xerox del Perú S.A., aseguró que la transnacional ha tenido que enfrentar distintos retos a fin de generar nuevas tecnologías y servicios orientados a reducir entre el 25% y 30% en gastos relacionados al manejo de documentos para estas empresas. 
Además, esta evolución obedece a las tendencias tecnológicas del año, tales como la inteligencia, transformación digital y redes, rubros que han sido cubiertos por Xerox a nivel de soluciones que capaces de centralizar volúmenes de impresión en equipos multifunción disponibles para aplicaciones web, digitalización, seguridad y automatización de procesos.
El ejecutivo agregó que algunos de los servicios que garantiza el crecimiento real de la empresa en función a la disminución de los gastos de impresión es la Administración de Contenido Empresarial y la Automatización del Flujo de Trabajo, los cuales permiten almacenar la información de una compañía en una plataforma digitalizada. Esto hace viable guardar todos los datos importantes en una base segura, que puede estar disponible en cualquier punto ya sea desde un equipo o incluso un móvil. Por ejemplo, en temas de agilización de procesos, la ‘captura en punta’ es una de las aplicaciones más destacadas, ya que permite enviar archivos como facturas - previamente autorizadas - directamente al proveedor; a este proceso se le conoce como digitalización documental, o Servicios de Procesamiento de documentos transaccionales. Del mismo modo, los Servicios Gestionados de Impresión como el Outsourcing, capaz de disminuir gastos administrativos en un 30%. 

Cabe destacar que esto es posible gracias a la tecnología ConnectKey®, la cual proporciona funciones como Mobile Print, que permite mantener la productividad de los colaboradores donde quiera que estén, garantizando la seguridad de los documentos desde cualquier dispositivo móvil que ordene la impresión. Este año Xerox realizó a nivel mundial el mayor lanzamiento de su historia, renovando su portafolio de equipos con tecnología ConnectKey® 2.0 con 29 productos, entre 19 impresoras de la serie VersaLink, diseñadas para grupos de trabajo pequeños y equipos distantes y 10 equipos de la serie AltaLink pensados en grupos de mayor tamaño o grandes tiradas. 

También, una solución destacada es Document Analytics -marca registrada de Xerox- la cual propone la optimización de procesos intensivos en la utilización de documentos, eliminando impresiones y copias innecesarias para la organización. Este mecanismo se divide en el Analítica de Usuarios, la cual brinda beneficios como la reducción de costos de impresión, monitoreo y control del parque de impresión, informes y reportes,  entre otros gracias a la integración de otras herramientas de control; y Analítica de Documentos, la cual mide el uso que de documentos generados, las aplicaciones de origen, los archivos reproducidos y entender a qué procesos del negocio pertenece. 

De igual manera, la Seguridad Documental es un parámetro indispensable para las mineras y sus proveedores, motivo por el cual Xerox trabaja de la mano de McAfee, que protege la información desde los dispositivos, equipos y soluciones. Ambas corporaciones han diseñado un sistema de seguridad que resguarda los datos confidenciales de las empresas de las amenazas presentes en un sistema digitalizado. 

Finalmente, Estrada destacó que Xerox siempre tiene presente el pilar de Sustentabilidad, el cual responde a la preservación de la biodiversidad y los bosques, así como el agua, el aire, el uso de energía y controlar los desechos, lo que se ha convertido en uno de los focos de interés de las mineras en los últimos años. 

Para poder cumplir con estos objetivos, Xerox ha desarrollado el programa “Greener Intelligence”, el cual cuenta con soluciones como “Print Awareness Tool”, software que permite concientizar a los usuarios finales sobre la impresión responsable y el cuidado del medio ambiente, a través de una interfaz de escritorio sencilla e interactiva. También cuentan con la certificación “Energy Star”, sistema de ahorro de energía que está presente en todos los equipos Xerox.

De esta manera, cumpliendo con su propuesta de valor orientada a cuatro pilares importantes dentro del rubro minero: seguridad, salud, medio ambiente y responsabilidad social; Xerox del Perú, continúa realizando operaciones en el sector minero de diversos países con un servicio disponible durante todo el año, convirtiéndose en un importante referente dentro del campo gracias a su experiencia y constante innovación tecnológica.


Acerca de Xerox
Xerox Corporation (NYSE: XRX) es un líder en tecnología con ingresos anuales de USD 11 mil millones que innova la manera en la que el mundo se comunica, conecta y trabaja. Nuestra experiencia es más importante que nunca en momentos en que los clientes de todos los tamaños procuran aumentar la productividad, maximizar la rentabilidad y aumentar la satisfacción. Hacemos esto para pymes, grandes empresas, gobiernos, proveedores de comunicaciones gráficas y para nuestros socios que les brindan servicios.

Entendemos cuál es la esencia del trabajo y todas las formas que puede asumir. Abarcamos el crecientemente complejo mundo del papel y de lo digital. Oficina y móvil. Personal y social. Cada día, a lo largo del mundo -en más de 160 países-, nuestra tecnología, software y gente navegan exitosamente estas intersecciones. Automatizamos, personalizamos, empacamos, analizamos y aseguramos la información para mantener a nuestros clientes en movimiento a un paso acelerado. Para más información, visite www.xerox.com.


No hay comentarios