ICMM PRESENTA CAMPAÑA ‘MINERÍA CON PRINCIPIOS’ EN PERUMIN


El Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM por sus siglas en inglés) presenta, en el marco de PERUMIN 33 Convención Minera, la campaña ‘Minería con principios’, la cual busca crear conciencia para poder lograr un progreso real y sostenible, en beneficio de las personas y el planeta.

“Las empresas de minería y metales se deben comprometer a hacer una minería con principios y adoptar formas de trabajo que sean justas, ambientalmente responsables y económicamente beneficiosas para las comunidades de acogida. Además, ICMM y sus miembros están comprometidos a trabajar con otros socios, incluyendo a los organismos de la ONU, los gobiernos y la sociedad civil”, señaló Tom Butler, presidente y CEO del ICMM.

ICMM es un agente de cambio que busca desempeñar un rol de liderazgo trabajando con la industria, las comunidades y la sociedad civil. Reúne a 23 de las empresas de minería y metales más importantes del mundo, y a más de 30 asociaciones regionales y de productos básicos.

“Solo mediante el ejercicio de la minería con principios puede nuestra industria lograr progresos reales y sostenibles, para los miembros de las comunidades y los lugares donde desempeñan su labor”, expresó Butler, quien resaltó que están comprometidos con la defensa del medio ambiente.

ICMM lucha por un firme compromiso con la gestión del agua y la aplicación de políticas de recursos hídricos que sean socialmente equitativas, ambientalmente sostenibles y económicamente beneficiosas.

La campaña ‘Minería con principios’ también se lanzó en Canadá, Reino Unido y Australia; con enfoques adaptados a cada mercado. Para mayor información puede ingresar a la página web: www.mineriaconprincipios.pe

CLAVES:

Once empresas del ICMM tienen proyectos en el Perú, estas son: Anglo American , Barrick, BHP, Freeport McMoran, Glencore, Gold Fields, Mitsubishi, MMG, Newmont, Rio Tinto y Teck.



No hay comentarios