empresa arequipa

EXPANSIÓN DE CERRO VERDE PERMITIÓ CRECIMIENTO DE ECONÓMICO DE AREQUIPA

Harry Conger
Señaló Harry Conger, presidente y gerente general de Operaciones-Americas FreePort Mc Moran.
Los 5300 millones dólares invertidos por la Sociedad Minera Cerro Verde en la construcción de la planta concentradora y lixiviación hicieron posible que la producción de cobre de la minera se duplique, llegando a las 522, 134 TMF, e incremente su producción de molibdeno 9,580 TMF, en el 2016.

“La inversión no solo fue beneficiosa para la mina, sino también para el crecimiento económico de Arequipa, que vio un incremento de 9% en su PBI el 2016, y aportó 4094 millones de soles para el PBI nacional”, señaló Harry Conger, presidente y gerente general de Operaciones-Americas FreePort Mc Moran, durante su presentación en la Cumbre Empresarial de PERUMIN 33 Convención Minera.

La inversión realizada por la minera hizo que Perú se coloque en el segundo lugar como productor de cobre a nivel mundial con el 12 % de la producción y Cerro Verde como el mayor productor de cobre en el Perú, con el 22 % de la producción nacional.

Sociedad Minera Cerro Verde apoyó al gobierno regional de Arequipa en salud, educación e infraestructura durante el 2016 y 2017, con un monto que asciende a S/. 18 730 576.

Asimismo, hasta abril de este año Cerro Verde, invirtió S/. 439 060 702 en proyectos desarrollados en agua y desagüe, cultura, educación, infraestructura nutrición, desarrollo y fortalecimiento de capacidades entre otros

CLAVES:

PERUMIN 33 Convención Minera se realizará hasta el próximo 22 de setiembre, en el campus de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

About Carlos F.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.