LOS NUEVOS CAMIONES MERCEDES-BENZ ACTROS Y AROCS SON LOS PROTAGONISTAS EN PERUMIN

Mercedes Benz

La 33° Convención Minera PERUMIN 2017, fue el escenario donde la empresa peruana Divemotor, representante de Mercedes-Benz y Freightliner, presentó sus últimas novedades en soluciones de transporte para minería: El nuevo tractocamión Actros y el camión volquete Arocs, ambos de Mercedes-Benz.

Los nuevos camiones incluyen los nuevos motores Euro IV y Euro V de 11, 13 y 16 litros, con potencias desde 326 hasta 625 HP que ofrecen una reducción de hasta el 7% de consumo de combustible en carretera. La nueva caja automatizada de serie Mercedes-Benz Powershift 3 de 12 velocidades hace los cambios un 20% más rápido, logrando con esto un menor desgaste de embrague, acoplamientos a baja velocidad y una mayor eficiencia de combustible gracias al paso óptimo de marchas. Ofrecen además hasta 18 configuraciones de cabina y 5 variedades de techos para cumplir con cualquier requerimiento de espacio, comodidad y altura. 

Su poderoso freno de motor High Performance Engine Brake, proporciona 410 Kw de potencia de frenado, para una mayor seguridad durante operaciones, reduciendo el consumo de combustible y alargando la vida útil del freno de servicio. Cuentan, además, con un turbo retardador primario (Turbo Retarder Clutch), embrague hidráulico libre de mantenimiento único en su categoría, que junto con el freno de motor obtiene 720 Kw de potencia de frenado permanente para mayor seguridad durante operaciones con carga y que además asegura una mayor vida útil al disco de embrague, pastillas y discos de frenos, reduciendo sustancialmente los gastos operativos de mantenimiento de estas piezas.

Asimismo, sus diferentes modos de conducción que se adaptan a las necesidades de la ruta, lo hacen la mejor opción en tractocamiones, dando confort y seguridad a sus conductores. El nuevo tractocamión Actros es ideal para remolcar cargas a lo largo de toda la red vial peruana gracias a su peso bruto combinado de hasta 80 TN. 

Por su parte, el camión volquete Arocs 2018 ha sido desarrollado especialmente para el trabajo pesado en los segmentos de minería y construcción, conjugando de forma singular potencia, eficiencia y diseño robusto. Este vehículo está diseñado sobre un tren motriz 100% Mercedes-Benz para maximizar la rentabilidad con bajos costos de operación. La alternativa Mercedes-Benz es eficiente y rentable para operaciones de cargas extremas, con una capacidad técnica de 41 toneladas de PBV y muy bajo consumo de combustible. Cabe destacar que el camión Arocs 2018 cuenta con versiones 6x4, 6X6, 8X6 Y 8X8 para atender las necesidades específicas de cada operación.

Además, estos nuevos camiones incorporan la exclusiva solución de seguimiento satelital Fleetboard de Mercedes-Benz, la cual contribuye al aumento de la eficiencia al haber un mayor control de las operaciones. Con los sistemas de información telemétrica es posible capturar los datos de aceleración, freno, desgaste de piezas, tiempos de descanso, uso de combustible y rendimiento del vehículo.

“En el marco de un evento tan importante para el sector minero como Perumin, Divemotor está presentando una gama completamente nueva de camiones Mercedes-Benz, la misma que está alineada a las nuevas normativas y al requerimiento permanente de un sector que hoy busca reducir costos de operación, incorporar mayor seguridad y adquirir vehículos que cuenten con lo último en tecnología, a la vez que sean más amigables con el medio ambiente”, comentó José Antonio Heredia, gerente de división camiones de Divemotor.

Novedad para 2018: tractocamión Freightliner Cascadia
Mercedes Benz

Divemotor introduce al mercado peruano el nuevo tractocamión Freightliner Cascadia 2018, el cual ingresa al mercado para satisfacer la creciente demanda de vehículos de transporte pesado de larga distancia.

El Freightliner Cascadia y el motor Detroit DD15 fueron diseñados para trabajar juntos. Con la capacidad de llevar al Cascadia hasta un máximo del 90 % de torque en solamente 1.5 segundos, el DD15 proporciona la potencia para hacer el trabajo más rápida y fácilmente. Además, este motor ofrece una potencia de 400 a 505 HP.

Un sistema de riel común de combustible amplificado proporciona exactamente la cantidad necesaria de combustible en el momento en que el motor lo necesita para tener una respuesta de torque asombrosa. El sistema turbo combinado recupera gases del escape y los convierte en potencia utilizable sin sacrificar la economía. Al añadir la tecnología de emisiones BlueTec SCR se obtiene una importante economía de combustible y extiende significativamente los intervalos de regeneración para mejorar la vida del motor.

Entre sus principales características destaca el exterior dramáticamente esculpido que reduce la resistencia aerodinámica a un mínimo sin precedentes. Su recompensa: una excelente economía de combustible que aumenta sus utilidades. Asimismo, su construcción de aluminio ligero y sus componentes ahorradores de peso aumentan el potencial de carga útil, con todas y cada una de las cargas. Su confiabilidad interconstruida, fácil mantenimiento y manejo maximizan el tiempo de operación y lo mantienen avanzando.

Su nueva cabina más ancha, espaciosa y silenciosa, desplazamiento y características de manejo superiores, una excelente visibilidad y una selección de ambientes habitacionales cómodos se unen para proporcionar una experiencia de manejo sin paralelo.




No hay comentarios