AVANCES TECNOLÓGICOS DE PETROPERÚ FUERON PRESENTADOS EN PERUMIN 2017

PetroPerú Arequipa


Empresa es el líder en el suministro de combustibles al sector minero
Fue presentado el Sistema Gestión de Operaciones Minero, que busca optimizar procesos en la cadena de suministros de combustibles a empresas mineras. 

La importancia de los combustibles en el sector minero, así como el Sistema de Gestión de Operaciones Minero (SGO) fueron dos de los temas que PETROPERÚ abordó, ante una nutrida concurrencia, durante su participación en PERUMIN 33, la convención minera que reúne a líderes del sector minero y de hidrocarburos en la ciudad de Arequipa. 

Fue Wilder Caballero Silva, Gerente Comercial de la Empresa quien reveló que el mercado de combustible minero es de un millón de galones diarios, de los cuales un 44 por ciento es abastecido por PETROPERÚ. De esta manera, dijo, se garantiza el abastecimiento para ese sector, uno de los pilares de la economía nacional. 

En ese sentido, destacó que la Empresa ostenta más de 40 años de experiencia en la refinación, transporte y comercialización de combustibles. En cuanto a la calidad de los combustibles para este importante sector, Caballero resaltó que se trata de diésel minero de ultra bajo azufre, con aditivos de última generación y con un nivel de limpieza acorde a la necesidad del cliente minero.

SISTEMA GESTIÓN DE OPERACIONES

En PERUMIN 33, PETROPERÚ ha decidido poner de manifiesto sus últimos avances tecnológicos, brindando soluciones efectivas a los problemas centrales que afronta la industria minera nacional. 

Es así que surge el Sistema de Gestión de Operaciones Minero (SGO), que interactúa con todos los participantes de la cadena logística de combustibles a través de una plataforma web, la cual usa herramientas digitales (telemetría y automatización) más el conocimiento técnico de Petroperú para proveer al sector minero una mayor efectividad de los procesos; mejorar la productividad en la operación minera, y sobre todo, una reducción de costos, de manera de contribuir con la competitividad y sostenibilidad del sector. 




No hay comentarios