Divemotor, entrega una flota de 10 buses Mercedes-Benz a Cromotex

Cromotex Arequipa

La empresa de transportes Cromotex, dedicada al transporte urbano e interprovincial de pasajeros en la ciudad de Arequipa y con operaciones a nivel nacional, adquirió diez (10) buses Mercedes-Benz modelo O 500 RSD 2442, con lo cual moderniza su flota actual de 50 buses de transporte interprovincial.

Cromotex inició sus operaciones bajo otro rubro en Arequipa en 1963, y a finales de la década del 70 expandió sus operaciones al rubro de trasporte de carga y personal, principalmente para operaciones mineras de todo el sur peruano. Hoy en día, la empresa cuenta con una amplia flota de vehículos interprovinciales y son también especializados en transporte de carga y trasporte de personal, así como servicios de transporte interprovincial que cubren la costa peruana desde Tacna en el sur hasta Chiclayo en el norte del país.

Juan Luis Soto Motta, Presidente del Directorio de Cromotex, sostuvo que su firma apuesta por los buses Mercedes-Benz dada la reputación y preferencia con la que cuenta en la Zona Sur del país, además de ser ideales para el transporte interprovincial de pasajeros en las rutas que la empresa desarrolla, tales como Cusco, Lima, Camaná, Tacna, Trujillo y Chiclayo. Cabe destacar que la base central de operaciones de Cromotex se encuentra en la ciudad de Arequipa.

"Mantenemos nuestro compromiso por obtener los mejores estándares de calidad, seguridad y eficacia para nuestros clientes, por ello optamos por adquirir buses Mercedes-Benz debido a su alta rentabilidad, elevados estándares de calidad, bajo consumo de combustible y disponibilidad de repuestos, lo que nos permite atender nuestras rutas sin preocupaciones”, comentó Soto Motta.

El bus interprovincial Mercedes-Benz O 500 RSD 2442, es un vehículo con certificación Euro 3 cuyo chasis está equipado con todas las ventajas tecnológicas para un transporte confortable y seguro de personas en medianas y largas distancias. Lleva en su interior un motor inyectado de 11.967 c.c. que ofrece una potencia de 420 CV, tracción integral, suspensión neumática y una transmisión manual de seis marchas

“Divemotor es líder en el segmento de buses con el 47.9% de participación de mercado a nivel nacional, lo que se ve respaldado con el más completo portafolio de buses, siendo la mejor solución de transporte de pasajeros en el mercado peruano, donde destaca el chasis O 500 RSD 2442 por sus prestaciones y capacidad, bajo costo de mantenimiento operacional, tecnología amigable, siendo ideal para las rutas del Perú. Además, Divemotor complementa su oferta en este segmento con los chasis interprovinciales o para transporte de personal OF 1730 y OF 1726, así como el OF 914, que han tenido mucho éxito en el mercado peruano, siendo una excelente inversión para el transporte urbano y regional”, destacó Juan Valdez Coz, Gerente División Buses de Divemotor.

Asimismo, el ejecutivo destacó que cuentan con un excelente servicio postventa, a través de los 28 puntos de atención de Divemotor a nivel nacional, lo cual garantiza una rápida atención y respuesta frente a cualquier eventualidad. En ese sentido anunció también que la nueva sucursal que Divemotor abrirá en Arequipa será la más grande del mercado, ampliando la capacidad de atención de unidades, con una importante área de exhibición, el stock de repuestos más completo del mercado y una atención permanente, más personalizada y rápida para sus clientes.




No hay comentarios