La Fiesta de la Música 2017 - 23 de junio

La Fiesta de la Música 2017

La FÊTE DE LA MUSIQUE (Fiesta de la Música) un evento nacional francés creado en 1982 se ha convertido en uno de los más grandes eventos musicales a nivel mundial, en 2016 más de 120 países participaron de la Fête de la Musique y millones de personas disfrutaron gratuitamente de la producción musical en cada región.

Historia

En octubre de 1981, Jack Lang, Ministro de Cultura, nombra a Maurice Fleuret al puesto de director de la música y del baile. Maurice Fleuret aplica sus reflexiones sobre la práctica musical y su evolución y asienta los fundamentos de una nueva concepción: "la música estará por todas partes y el concierto en ninguna parte", lo cual evocó una "revolución" en el dominio de la música, que vincula a todas las músicas, sin jerarquías de género ni de origen, en una búsqueda común de lo que llama "una liberación sonora". Así es como la primera Fête de la Musique es lanzada el 21 de junio de 1982, día simbólico del solsticio de verano, el día más largo del año en el hemisferio Norte.

Arequipa se unió a la Fête de la Musique diez años después, celebrando su primera edición en junio de 1992 y desde entonces de manera ininterrumpida este evento ha ido creciendo, desde contar con un pequeño escenario hasta tener en algunos años ocho escenarios en simultáneo en un mismo día. Es así que la Fête de la Musique en nuestra ciudad ha sido vitrina para los músicos amateurs y profesionales no solo locales, sino también de fama nacional e internacional.

Fête de la Musique 2017, 26 años

La Edición 2017 de la Fête de la Musique en Arequipa trae muchas sorpresas, 26 años ininterrumpidos de un evento son evidencia de su compromiso, responsabilidad y seriedad tanto con los músicos como con la población. Arequipa festejará la Fête de la Musique con cuatro escenarios en los lugares más céntricos de la ciudad y con las mejores bandas locales de todos los géneros, además desde Lima disfrutaremos de lo mejor del reggae nacional con LAGUNA PAI.

Escenario 1: Alianza Francesa de Arequipa
Música Electrónica

Escenario 2: Plaza de Armas
Jazz, blues y trova

Escenario 3: Campo Redondo San Lázaro
Lo mejor del rock, reggae y ska
LAGUNA PAI 

Escenario 4: Plaza de Yanahuara
Cumbia, salsa, folclore y la música del recuerdo 
La fiesta de la música 2017


La fiesta de la música 2017

La fiesta de la música 2017
La fiesta de la música 2017

HORA: Desde las 5pm
FECHA: viernes 23 de junio
ENTRADAS: Ingreso Libre!



No hay comentarios