V Festival del Queso Helado Arequipeño - 27,28 y 29 de enero

V Festival del Queso Helado Arequipeño - 27,28 y 29 de enero

Este 27, 28 y 29 de enero, la Municipalidad Provincial de Arequipa llevará a cabo el Festival del Queso Helado Arequipeño, en la Plaza de Armas de Arequipa, desde las 09:00 hasta las 17:00 horas.

Este festival, a cargo de la Sub Gerencia de Turismo de la Comuna Provincial, tiene como propósito apoyar a los pequeños empresarios, así como contribuir a la promoción de nuestro exquisito postre bandera, en la población en general, el cual está hecho a base de productos naturales.

El Queso Helado, postre tradicional arequipeño, no tiene en realidad nada que ver con el nombre que tiene, salvo tal vez que entre sus ingredientes está la leche.

Es importante resaltar que la Municipalidad de Arequipa llevará a cabo una serie de festivales gastronómicos durante todo el año, de acuerdo al “Calendario Gastronómico y Productos Emblemáticos de Arequipa”, en virtud a su valioso aporte cultural en bien de la preservación de los tradicionales platos típicos y demás riqueza gastronómica local, considerando que de acuerdo al calendario gastronómico regional, el cuarto domingo de enero está considerado como el “Día del Queso Helado Arequipeño”, detallo el Lic. Carlos Sánchez Salinas, funcionario de la Comuna Provincial.

Entre los principales expositores de este Festival de Queso Helado se cuenta con la participación de Queso Helado Pampeñita, Misti Quepay, la Arequipeñita, Queso Helado María, El Pibe de Antaño, Vachitos El Socabayino, Charito, Are Quepay, Alegria, Misky Micuy, El Riquissimo, la Canelita de Delman Palomino Moroco, la Lecherita, Nandito, Rosita, la Lecherita del Sur, Fest Perú, Purita, La Characatita, Coropuna, Areliz, Misky, entre otros; así como también se contará con la participación de expositores de Queso Helado de los distritos tradicionales de Arequipa y representantes de Chuquibamba.

Invitamos a la ciudadanía en general, a participar de este Festival por el Día del Queso Helado Arequipeño, y disfrutar de un show artístico y cultural variado, así como apreciar los trajes típicos arequipeños que lucirán los más de 20 expositores de nuestro postres bandera en la Plaza Mayor, durante estos tres días, finalizó el funcionario.

LUGAR: Plaza de Armas de Arequipa
HORA: de 9am a 5pm
FECHA: viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de enero
ENTRADAS: Ingreso Libre!



No hay comentarios