HAY FESTIVAL AREQUIPA 2016 - Desde hoy ya están disponibles las entradas en la Biblioteca Mario Vargas Llosa


Desde hoy 5 de diciembre ya pueden adquirir sus entradas para el Hay Festival Arequipa en la taquilla de la Biblioteca Mario Vargas Llosa (Calle San Francisco 308). El evento que se desarrollará del 8 al 11 de diciembre en la ciudad de Arequipa recibirá a más de 100 de invitados procedentes de 15 países. Tenemos un programa nutrido de charlas, debates, conferencias, lecturas, muestras de cine y talleres. 

Este es un festival cultural y de ideas para todos los públicos que celebra las artes y las ciencias a través de eventos inclusivos, accesibles y lúdicos. Cabe señalar que el festival tiene como objetivo primordial promover la cultura. El festival crea un espacio para la celebración de lo mejor de las producciones culturales y científicas, un lugar para el intercambio, el diálogo y el pensamiento crítico. Este evento apuesta por ser uno de los encuentros culturales más importantes del mundo hispano.

La segunda edición del Hay Festival Arequipa contará con la participación de dos Premios Nobel de la Paz: Jody Williams (1997) y Ahmed Galai (2015). Para conversar sobre literatura tenemos a: Alessandro Baricco, Nell Leyshon, Ben Okri, Marta Sanz, Alfredo Bryce Echenique, Laura Restrepo, Daniel Samper Pizano, Héctor Abad Faciolince, Margo Glantz, David Foenkinos, Ryan Gattis, Rafael Gumucio, Sergio Ramírez, entre otros. También tendremos a novelistas gráficos renombrados como Joe Sacco, Liniers, Alberto Montt, Rayco Pulido y Jesús Cossio. Sobre derechos humanos, contamos con Christiane Taubira. Además contamos con el apoyo del artista Fernando de Szyszlo y la crítica Fietta Jarque. 

Para periodismo y pensamiento contamos con: Jordi Gracia, Pablo Quintanilla, Jon Lee Anderson, Francisco Goldman, Rafo León, Paola Ugaz y Carlos Dada. En gastronomía y alimentación: Gastón Acurio, Rosie Boycott, Mitsuharu Tsumura e Ignacio Medina. En música contamos con Joselo Rangel (Café Tacuba) y el musical Déjame que te cuente… un homenaje a la gran cantante y compositora peruana Chabuca Granda.

Recordaremos también al Inca Garcilaso, Cervantes y Shakespeare en el IV centenario de su muerte con el español Jordi Gracia, biógrafo de Cervantes, la dramaturga británica Nell Leyshon y Alonso Ruiz Rosas. 

En cuanto a lecturas y espectáculos, tendremos el Standup Ilustrado con Liniers y Montt, el monólogo literario con Nell Leyshon, la lectura poética interdisciplinar con SJ Fowler.

Las actividades se realizarán en distintas sedes del centro histórico de la ciudad blanca: el Teatro Municipal, el Teatro Arequepay, la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, la Sala Mariano Melgar de la UNSA, el Centro Cultural Peruano Norteamericano, el Instituto Peruano Alemán, la Alianza Francesa y la Casona Tristán del Pozo de la Fundación BBVA Continental. Entre todas acogerán 75 actividades dentro del programa general, además de una sección de la programación exclusivamente diseñada para los estudiantes, el Hay Joven, que se realizará en alianza con la Universidad Católica San Pablo, en su campus universitario, y el Hay Festivalito, en la Biblioteca del Centro Cultural Peruano Norteamericano.

No hay comentarios