I Torneo Internacional de Básquet - 16, 17 y 18 de setiembre



Todo quedó listo para que mañana viernes se juegue el I Torneo Internacional de Basketball, con participación de tres equipos de las ligas de básquet más competitivas del mundo. La fiesta del deporte empieza a las 7:00 de la noche en el Coliseo Arequipa. El público en general está invitado para gozar de espectaculares jugadas y “canastas”.
La Ciudad Blanca, durante tres días reunirá a Río Natura Monbus (España), Weber Bahía Basket (Argentina) y Flamengo (Brasil). Por la calidad de los jugadores que superan los 2 m de estatura y trayectoria de los clubes, el torneo es el primero en Sudamérica y difícilmente pueda repetirse.
Torneo Internacional de Básquet
La entrada para los seis partidos del torneo cuesta 50 soles, un precio accesible para el público que puede adquirirlas en Coliseo Arequipa, Plaza de Armas – Municipalidad, Parque Lambramani y Real Plaza. El alcalde de la ciudad, Dr. Alfredo Zegarra, dijo que el torneo ayudará a elevar el nivel del baloncesto. Traer a estos clubes no ha sido fácil, pues hace 8 meses iniciaron las gestiones.
Programación de partidos:

Primera fecha: Viernes 16
19:00 h. Elite Sport – Río Natura Monbus
21:00 h. Weber Bahía Basket – Flamengo

Segunda fecha: Sábado 17
19:00 h. Flamengo – Elite Sport
21:00 h. Weber Bahía – Río Natura

Tercera fecha: Domingo 18
19:00 h. Elite Sports – Weber Bahía
18:00 h. Flamengo – Río Natura
En simultáneo realizarán la Clínica Internacional de Básquet, con teniendo de expositores a campeones mundiales. Se registraron 300 entrenadores, la mayoría de Lima. Entre los ponentes destaca Moncho Fernández - Rio Natura Liga ACB España, José Neto –Flamengo de Brasil, Sebastián “Sepo” Ginobili -Weber Bahía Basket Argentina, Gonzalo Palmeiro - Río Natura, Víctor Pérez -  Río Natura Monbus Liga ACB España, Oscar Viana - Río Natura Monbus Liga ACB España, Carlos Zanelatto - Club Regatas Lima Perú – Selección Peruana de Mayores -Pablo Estévez -  Arbitro FIBA Argentina, Juan Silva - Árbitro FIBA Perú, Rafaela Pacheco - Psicología Deportiva Perú.

No hay comentarios