Crónica: Maná en Arequipa, Jardín de la cerveza 2016 (video y fotos)

Maná en Arequipa 2016

Y el día había llegado, la fecha pactada un sábado 23 de abril, después de una larga ausencia (más de 20 años), una de las bandas más esperadas y queridas por los arequipeños, había llegado, para llenar el jardín de la cerveza arequipeña.

Los mexicanos arribaron a nuestra ciudad, un día antes del concierto en un avión privado, al promediar las 6:30 pm, llegaron al hotel Libertador, donde algunos fans se concentraron para tomarse unas fotos.

Fue tanta la emoción de verlos cerca que mucha gente se concentró en las afueras del jardín desde el día anterior al concierto, acampando en el lugar para aguardar un sitio y ser los primeros en ingresar, el ingreso se habilito a las 6:30 pm, con boleto en mano miles de arequipeños entraron.

Zen en ArequipaEl grupo que abrió el concierto y comenzó a calentar la noche fue Zen, quienes con sus mejores éxitos iban calentando las gargantas de los más de 21 mil personas congregadas, en esa noche de luna llena. 
Zen en Arequipa
 Canciones como 'Quédate' y 'Comenzar de nuevo', fueron las más coreadas.

Ya eran las 10 de la noche, y se iba viendo las luces de una cama gigante en el escenario, 10.10pm y se iba escuchando los acordes de la primera canción que se había anunciado en el Set List, 'La prisión', fue la elegida para abrir el concierto.
Zen en Arequipa
Más fotos de Zen > https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1168207229879603.1073742263.624222810944717

Aparecen en escena Fher, Juan, Alex y Sergio y el Jardín se estremece, el sueño de muchos se hacía realidad, Luego vino la canción 'corazón espinado' y Fher da la Bienvenida al concierto “Buenas noches Arequipaaa, estamos muy emocionados de estar nuevamente aquí después de tantos años, prometemos no tardarnos tanto la siguiente vez, muchas gracias por entregar el corazón, nosotros también vamos a entregar el corazón sino el alma esta noche y les vamos a tocar este sabadito..”


Siguió la noche con 'De los pies a la cabeza' para luego cantar una de su nuevo disco Cama incendiada, ' Adicto a tu amor' y luego 'Eres mi Religión'.

'Cuando los ángeles lloran', canción activista, momento en el que Fher nos llama a la reflexión de la depredación de la Amazonía, la pesca destructiva y el valorar la tierra.
Maná en Arequipa

Un momento inesperado fue cuando cantaron la exitosa canción de nuevo disco 'Mi verdad', en el escenario se vio una tela tul negra la cuál reflejaba la imagen del videoclip, y se podía ver a Shakira.

Otra sorpresa de la noche fue cuando salió a cantar con Fher una señorita arequipeña y en dúo cantó 'Bendita tu luz'; continuo con 'el muelle de San Blas', 'Me vale' cantada por Alex, y luego una de las demostraciones más espectaculares de tocar la Batería, un solo de batería que difícilmente se pueda olvidar, una demostración única de talento puro que solo Alex nos podía dejar; luego la ranchera el Rey en versión Rock.

Maná en Arequipa
En el medio del Jardín entre la zona Platinium y Familiar se colocó un pequeño escenario, en forma de una cama (similar  a la imagen del disco Cama Incendaida) Donde, Fher y compañía se mandaron un popurri de canciones todas románticas 'Te llore un río' 'el reloj cucu' 'Vivir Sin Aire' 'cachito' 'se me olvido otra vez' 'Si no te hubieras ido' y Mariposa Traicionera, fueron las elegidas.

La Banda vuelve al escenario principal y aparece Nano Morris (el Fher de Yo Soy) cantando 'Oye mi amor', luego se le une Fher y hacen un dúo, Nano pide palmas y hace hurras para los mexicanos.

Maná en ArequipaFher presentó a la banda, entre bromas y palmas, ya iba finalizando la magnífica noche que nos estaban regalando, van cerrando con 'Labios compartidos' y luego 'Rayando el sol' entre bombardas, papel pica pica, palmas, hurras, Maná se va yendo, dejando una noche única, que hace mucho miles de arequipeños esperaban vivir.

A continuación les dejamos con el Set List cantando en la noche, fue el mismo que publicamos anterior al concierto.

--- Set List ---
La prisión
Corazón espinado
De pies a cabeza
Adicto a tu amor
Eres mi religión
Cuando los ángeles lloran
Mi verdad
Bendita tu luz
En el muelle de San Blas
Me vale
El Rey
Clavado en un bar
- Medley (Popurrí) -
Te lloré un río
El reloj cucú
Vivir sin aire
Cachito
De pies a cabeza
Se me olvidó otra vez
Si no te hubieras ido
Mariposa traicionera
----- . -----
Oye mi amor
Labios compartidos
Rayando el sol

Más fotos y videos del concierto de Maná en Nuestro Facebook y Canal de Youtube

No hay comentarios