IV Festival del Queso Helado Arequipeño - 29, 30 y 31 de enero

Festival del queso helado 2016

Este 29, 30 y 31 de enero, la Municipalidad Provincial de Arequipa llevará a cabo el Festival del Queso Helado Arequipeño, en la Plaza de Armas de Arequipa, desde las 09:00 hasta las 17:00 horas.

Este festival, a cargo de la Sub Gerencia de Turismo de la Comuna Provincial, tiene como propósito apoyar a los pequeños empresarios, así como contribuir a la promoción de nuestro exquisito postre bandera, en la población en general, el cual está hecho a base de productos naturales.

El Queso Helado, este tradicional postre arequipeño, no tiene en realidad nada que ver con el nombre que tiene, salvo tal vez que entre sus ingredientes está la leche.

Es importante resaltar que la Municipalidad de Arequipa llevará a cabo una serie de festivales gastronómicos durante todo el año, de acuerdo al “Calendario Gastronómico y Productos Emblemáticos de Arequipa”, en virtud a su valioso aporte cultural en bien de la preservación de los tradicionales platos típicos y demás riqueza gastronómica local, considerando para esta el cuarto domingo de enero como el “Día del Queso Helado Arequipeño”, detallo el Lic. Carlos Sánchez Salinas, funcionario de la Comuna Provincial.

Los productores de este postre tradicional, que deseen participar en este festival podrán inscribirse en las instalaciones del Portal de la Municipalidad – Tercer piso en la Plaza de Armas, oficina de Subgerencia de Relaciones Exteriores, Cooperación Internacional y Turismo, de 08:00 a 15:00 h.

LUGAR: Plaza de armas de Arequipa
HORA: de 9am a 5pm
FECHA: 29, 30 y 31 de enero
ENTRADAS: Ingreso libre

No hay comentarios