Atacada, La película, trailer oficial - estreno 05 de marzo

Atacada la pelicula

Te voy a contar una historia desgarradora. Sagrada como un juramento. Hemos trabajado durante todo este tiempo para poder conmoverte. Te van a pasar demasiadas cosas mientras estés en el cine. No vas a tener respiro porque este es el drama de miles de compatriotas. Las lágrimas de Andrea podrían ser tuyas. O son tuyas.

Estamos contando los días, las horas, los segundos. Venimos cuidando cada detalle. Vas a escuchar cada ahogo, cada suspiro, cada llanto. No tenemos patrocinadores y quizás eso nos ha permitido hacer lo que vas a ver. No hay concesiones. Ni planos obligados. Hemos expulsado cualquier corrección política. La crítica es feroz y no se salva nadie, ni siquiera nosotros mismos. La culpa duele y es de todos.

Yo no quiero que alguien viole a una mujer que amo. Tú tampoco. Y es una de las pocas cosas en la que tantos podemos estar de acuerdo. Las peruanas viven en una tierra hostil y abusiva. Una cárcel cuyas reglas están hechas para justificar la agresión más cobarde. Si una mujer es violada entre varios en alguna calle del país es probable que la mayoría siga caminando, no quiera mirar, apriete su paso, se ponga a silbar. Bien, hoy todos silbamos cuando sabemos que siguen atacando, escupiendo, quemando, acuchillando, pateando, matando mujeres a la vuelta de la esquina.

Este puñado de actores se ha comprado el pleito. Ha cerrado los puños y se cuadra ante los inmensos enemigos. Ha puesto su talento y entrega para luchar por un cambio. Es reconfortante escuchar la pasión con la que hablan, provoca esperanza ver el brillo en sus ojos en cada jornada en la que el cansancio ha sido derrotado. Son auténticos sus deseos de correr contra los molinos de viento, de mirar sin ningún respeto a Goliat.

Semana clave para el proceso de Atacada. Llega el jueves 5 de marzo para confrontar lo que hicimos. Estamos listos. A los congresistas les entregaremos un proyecto de ley. A usted una película que le va a reventar el alma, que lo va a sublevar, que lo va a quebrar, que lo va a tocar, que le va a exigir un lugar mejor para las mujeres del Perú. . Aldo Miyashiro

No hay comentarios