La Tarumba temporada 2014 - GALA, en Arequipa - Precio de Entradas - del 13 al 26 de octubre

La Tarumba en Arequipa

La Tarumba regresa a Arequipa con un nuevo espectáculo, celebrando sus 30 años.

En el 2012, más de 20 mil espectadores arequipeños disfrutaron de la exitosa temporada del Circo de LA TARUMBA. Esta vez, y en el marco de celebración de sus 30 años, la reconocida agrupación regresa a la Ciudad Blanca, con “GALA”; un nuevo espectáculo que, bajo la dirección general de Fernando Zevallos, festeja nuestra identidad, despertando la emoción y el orgullo de ser peruanos. 

“GALA”, está inspirada en la llegada de españoles y africanos a las llamadas “nuevas tierras” y en el encuentro con sus pobladores; hecho que marcó el nacimiento de una nueva cultura llena de fusiones. “GALA” nos habla también, del encuentro entre el mar y el desierto y de cómo este lugar nos puede enseñar tanto sobre el valor de la vida y lo que hay que hacer para defenderla. 

Es así, que “GALA” se convierte en un viaje al encuentro con nuestra propia identidad. Una puesta en escena llena de magia, humor y poesía; con 30 artistas de distintas procedencias (España, Francia, Estados Unidos, Argentina, Chile, Brasil, y Perú) que cautivará al público con su destreza y arte en los trapecios, cuerdas, malabares, acrobacias, equilibrios, entre otros. Música en vivo creada especialmente para el espectáculo que, con la dirección de Amador (Chebo) Ballumbrosio y junto a otros 9 músicos, es interpretada con fusiones que incluyen ritmos afro-peruanos y contemporáneos. 

La tarumba en Arequipa 2014
Localidades
 Todo esto, sumado a la elegancia y protagonismo que los caballos artistas tienen en esta oportunidad sobre la pista del circo, prometen hacer de este espectáculo una auténtica fiesta, brindando una experiencia mágica y única a todos y cada uno de  sus espectadores.  

En este marco lleno de historia, sincretismo y mucho Perú es que, LA TARUMBA, celebra una larga trayectoria y su consolidación como un colectivo que busca el desarrollo cultural y circense en nuestro país, a través de su propuesta artístico-pedagógica y social.

Una Historia de 30 años…

LA TARUMBA nace en 1984 motivada por el  sueño de alcanzar un Perú mejor. Tres artistas callejeros se unían para desarrollar una propuesta artístico-educativa basada en la fución del Teatro, el Circo y la Música. Con un baúl, un tambor y  una corneta este grupo se inicia, para luego sonar fuerte en el Perú y después en el extranjero, hasta ser reconocida, en el 2009, de Interés Cultural en nuestro país. Los Tarumbos pasaron de la calle a una casa-teatro-escuela; del juego simple con los niños al desarrollo de una pedagogía propia;  de hacer espectáculos en la calle o la plaza a realizarlos en su gran carpa que recibe a más de 100 mil espectadores cada temporada. 

LUGAR: Carpa de La Tarumba – Bajada Puente San Martín, Vallecito.
FECHA: del lunes 13 al domingo 26 de octubre
ENTRADAS: Venta en los módulos de teleticket y tienda estilos
PRECIOS: Promociones Martes, miércoles y jueves todos pagan como niños.
La Tarumba en Arequipa, precios de entradas
Video de la Tarumba

No hay comentarios