I Festival del Cuy Arequipa 2014 - 18 marzo


Este martes 18 de marzo de 11 am a 2pm se realizará el primer Festival del Cuy en la Plaza España en el Cercado de Arequipa; además de la elección de la miss y el mister Cuy 2014.

Este evento esta siendo organizado por La Municipalidad Provincial de Caylloma y la Autoridad Autónoma del Colca y congregará a los máximos productores y criadores de cuy de las 8 provincias de la región, exhibirá las mejores razas de este pequeño animal. Así mismo los asistentes podrán degustar de una variada gastronomía tradicional y platos típicos expuestos por universidades, institutos y restaurantes. Los mismos platos participan en el concurso gastronómico, cuyo premio mayor es 1000 nuevos soles.

Para exponer los mejores trajes oriundos de las provincias de la región y de los departamentos vecinos de Cuzco, Puno, Moquegua, entre otros, se realizará la “Elección del Miss y Mister Cuy 2014”. Los animalitos mostrarán sus mejores galas, el ganador recibirá 600 nuevos soles.

Finalmente los comensales participarán en la “Búsqueda del Zorrito”, que consiste en sacar el huesecillo ubicado a la altura del tímpano del cuy e introducirlo en un vaso de vino, la persona que consiga sacar al “zorrito” ganará una canasta de víveres.

LUGAR: Plaza España - Cercado
HORA: 11am - 2pm
FECHA: martes 18 de marzo
ENTRADAS: Ingreso gratuito

No hay comentarios