1er Encuentro de Trova por Navidad - 21 diciembre


Trova por Navidad es a beneficio de las Aldeas Infantiles Sor Ana de los Ángeles de Monteagudo

La Alianza Francesa de Arequipa y El Encomium Trova organizan el concierto Trova por navidad que se realizará el día 21 de diciembre a las 5:00 p.m. en el Patio Principal de la AFA, dicho concierto es a beneficio de las Aldeas Infantiles Sor Ana de los Ángeles Monteagudo, siendo el valor de la entrada la donación de un juguete nuevo o en buen estado para obsequiar a aproximadamente 60 niños residentes de esta aldea.

Además en la Alianza Francesa de Arequipa se ubicará una caja para que las personas puedan depositar sus juguetes teniendo como fecha límite el día del concierto, donde 17 artistas deleitarán al público con lo mejor de la música trova.

Sobre las Aldeas Infantiles:

En el distrito de José Luis Bustamante y Rivero en Arequipa se encuentra una aldea especial que alberga a niños abandonados. Se llama Sor Ana de los Ángeles.

Más de 50 niños actualmente viven en la aldea y reciben la enseñanza y calor de hogar de las madres sustitutas, que dedican su vida a criarlos y hacer de ellos hombres y mujeres de bien.

En la Noche Buena, cada madre sustituta preparará una cena por Navidad para compartirlo con los ocho o diez hijos que cría, y de ser posible cada niño abrirá su regalo, todo depende de la colaboración de la población arequipeña.

Casitas

Esta aldea cuenta con seis casitas, en cada una de ellas vive una madre sustituta con 8 a 10 niños entre los 2 y 17 años, quienes salen a pasear a los jardines y juegos infantiles que se encuentran al interior.

Las casitas tienen números pero también nombres que las identifican como girasol, gardenias, orquídeas y otros.

Niños abandonados

Los niños que alberga Sor Ana de los Ángeles son abandonados y enviados por orden judicial, reciben educación, alimentación, vestimenta, atención en salud y una carrera técnica para afrontar la vida desde los 17 años, edad en que deben abandonar la aldea.

La aldea ubicada en la IV Etapa de la urbanización Juan Pablo Vizcardo y Guzmán se sostiene con recursos económicos que asigna el Gobierno Regional de Arequipa.

LUGAR: Patio Principal de la Alianza Francesa
HORA: 5pm
FECHA: Sábado 21 diciembre
ENTRADAS: Un juguete (donativo)

No hay comentarios