Cementerio General de La Apacheta - Huespedes ilustres (01 al 18 nov)

La Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura, el Gobierno Regional Arequipa y la Sociedad de Beneficencia Pública, realizarán una intervención artística en el Cementerio de La Apacheta, el cual se ha denominado “Cementerio General – Huéspedes Ilustres”, evento que se enmarca dentro del plan “transito libre”, cuyo concepto se resume en el lema “la cultura y el arte puede estar en cualquier parte”.

“Cementerio General – Huéspedes Ilustres”, implica la intervención mediante paneles con fotografías y la obra de personajes más representativos de la historia arequipeña cuyos restos yacen en el cementerio indicado. Asimismo se publicará un libro con la biografía de los personajes ilustres, distintivo in memoriam en los nichos, concierto de la Orquesta Sinfónica de Arequipa, y una exposición fotográfica del Cementerio General (arquitectónica, personajes, historia, etc.) en la Galería de Arte de la Biblioteca Mario Vargas Llosa.

La actividad principal tendrá como escenario la Alameda Central del Cementerio General inaugurándose el 01 de noviembre, y se extenderá por un periodo de 18 días. El público en general podrá observar esta muestra desde las 8:00 hasta las 17:00 horas de manera gratuita.

La Dra. Julia Barreda Bustinza, Directora de la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura, el Dr. Mario Rommel Arce, Director de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, y el Ing. Edgardo Calderón Paredes, Presidente de la Beneficencia Pública, presentarán e inaugurarán la intervención cultural.

El segmento artístico musical, estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de Arequipa, elenco que bajo la dirección del maestro Enrique Victoria, deleitará al público con la interpretación de obras del repertorio clásico tradicional. La presentación sinfónica se desarrollará el 1 de noviembre a las 4:00 p.m. en la capilla del cementerio.

LUGAR: Alameda Central del Cementerio General
FECHAS: 01 al 18 de noviembre
HORA: 8:00 - 17:00
ENTRADAS: Gratuito

No hay comentarios