V Feria del Libro - Arequipa 2013 (26 de set al 8 de oct)

FIL arequipa 2013
La actividad cultural se realizará del 26 de setiembre al 8 de octubre en el sector Umacollo de la Ciudad Blanca

La quinta edición de la Feria Internacional del Libro de Arequipa que se desarrollará del 26 de setiembre al 8 de octubre en el Parque Libertad de Expresión (Umacollo). Este evento cultural tendrá 230 actividades entre presentaciones de libros, conferencias, mesas redondas, conciertos, talleres y recitales de poesía.

La FIL Arequipa 2013 es organizada por la asociación sin fines de lucro Artequipa (un cluster cultural conformado por universidades y centros binacionales). El ingreso a todas las actividades es libre.

Según Abel Tapia Fernández, rector de la Universidad Católica de Santa María y presidente de la comisión organizador de la feria, este año esperan la visita de 105.000 visitantes durante los trece días de feria. Además, los organizadores han coordinado con 232 colegios para que al menos 9.000 escolares visiten la feria.

ESCRITORES INVITADOS

En la feria participarán cerca de 200 escritores locales, nacionales e internacionales. Destaca la presencia del chileno Hernán Rivera Letellier, los mexicanos Pedro Delgado Hinostroza, Marco Aurelio Chávez y Hernán Lara y los estadounidenses Lucí Tapohonso y Robert Martin.

Entre los literatos nacionales se encuentran Luis Nieto Degregori, Rocío Silva-Satisteban, Teresa Ruiz Rosas, Marco Martos, Antonio Mazzotti, Carlos Herrera, Mario Guevara, entre otros. También participarán los académicos Eduardo Dargent y Juan Carlos Ubilluz y se realizará un homenaje a los investigadores literarios arequipeños Jorge y Antonio Cornejo Polar.

Figuras mediáticas de la televisión como Aldo Miyashiro, Mávila Huertas y Carlos Galdós también presentarán sus libros en Arequipa.

Además, la banda de rock Río dará un concierto el día inaugural de la feria a las 8 p.m.

No hay comentarios