Clínica de Saxofón (21 de junio)


La EMCA (Escuela de Música Contemporánea de de Arequipa) tiene el agrado de presentar a un excelente músico y reconocido saxofonista cubano como es Abel Garcia Mendoza, en una Clínica de Saxofón preparada para todos aquellos interesados en aumentar sus conocimientos y habilidades en el instrumento. Esta clínica esta direccionada para músicos de todos los niveles.

Abel tocará tópicos como sonoridad, equipamentos, mecanismo, rutina de estudio con tonalidades, cromatismos, improvisación, interpretación, etc.

Tendremos el agrado también de contar con la presencia de Dieguito Rodriguez quién junto a Abel son dos de los actuales músicos del cantautor peruano Gian Marco y al finalizar la clínica tocarán algunas piezas acompañados de los profesores de la EMCA.

Abel realizará clases privadas en la mañana del día sábado 22 de junio. A los interesados en estas clases privadas escribir un email a: contacto@emcamusic.com. EL espacio para estas clases privadas es limitado.

Sobre Abel Garcia:

El reconocido músico cubano Abel Garcia Mendoza estudió en el conservatorio “Alejandro G. Caturla” de La Habana-Cuba y se formó con profesores de la talla de Javier Zalba (Notable multiinstrumentista de viento madera y profesor del instituto superior de arte de La Habana) y Carlos Averhoff (Pedagogo y fundador de la conocida banda Irakere, liderada por Chucho Valdés).

Desde el año 2002 radica en Lima, donde está posicionado como uno de los mejores saxofonistas del medio.

Tocó con artistas como:

Artistas nacionales: sinnúmero de músicos peruanos tales como Gianmarco, Eva Ayllón, José Luis Madueño, Pelo Madueño, Jaime Cuadra, Pierina Less, Cecilia Alexandra, Lucia De La Cruz, Yuri Juárez, Desiré Mandrile, Chaqueta Piaggio, Diego Dibós, Corina Bartra, entre otros.

Atistas Internacionales: Alberto Plaza, Armando Manzanero, Roberto Blades, Amaury Gutierrez, Rey Ruiz, Jerry Rivera, El Tri, entre otros. Asimismo, ha compartido escenario con saxofonistas de talla mundial como Wessell Anderson y Eric Marienthal.

Actualmente, además de desempeñarse como docente en una escuela de prestigio, es músico de artistas de talla internacional como Gianmarco y Eva Ayllón.

Entradas: S/. 15 nuevos soles
               S/. 8 nuevos soles (alumnos EMCA)
Lugar: Sheriff Café (http://www.facebook.com/SheriffArequipa)
Fecha: viernes 21 de Junio
Hora: 7:00 pm.

No hay comentarios