Degustación gratuita de 1000 platos de soltero de queso

Degustación gratuita de 1000 platos de soltero de queso el domingo 10 de febrero en la plaza de armas.

El segundo domingo de febrero se celebra el día del soltero de queso por las festividades de la “Virgen de la Candelaria” de Cayma y Characato, resaltando el colorido de los carnavales de las huertas. Es un plato de entrada fresco y ligero muy arequipeño compuesto por cebolla y habas, choclo y queso, conociendo los ingredientes podrá deducir que un plato parecido a este, no se encuentra así no más en cualquier mesa del mundo, es un excelente potaje de dieta, nutritivo y liviano, le va bien a muchas comidas y comensales (aprobado por Acuerdo Regional Nro. 167-2012-GRA/CR-Arequipa).

1. Habrá degustación de 1000 platos gratuitos de soltero de queso en la Plaza de Armas (frente a la Catedral) donde se tendrá la participación de 20 restaurantes para venta, asimismo se presentarán grupos de música criolla y arequipeña, de 9:00 am a 05:00 pm.

2. En los distritos de Yarabamba, Socabaya, Yanahuara, Characato y Cayma las picanterías tradicionales darán degustación gratuita de soltero de queso y venta de platos típicos y la infaltable chicha de jora en sus propios establecimientos (por ejemplo: Restaurante Sol de Mayo de Cayma - 1000 platos, Restaurante La Benita de Characato; etc.)

No hay comentarios