Cine Club "David Griffith" del Cultural Presenta cliclo "el Cine dentro del Cine" (18 feb)

8 1/2 de fellini

El Club de cine David Griffith del Cultural ofrece este mes una variada programación del sub género conocido como metafílmico en el ciclo “El Cine dentro del cine”.  La proyección de películas se inicia el con la proyección del film Cautivos del mal a las 19:00 h en el Teatro del Cultural, Melgar 109.

Lunes 18: Inaugura la película "Cautivos del mal" del director Vincente Minnelli. Magistral obra que bucea en los entresijos de Hollywood. Un tiránico y manipulador productor de cine, que ha caído en desgracia, pide ayuda a un director, a una actriz y a un guionista, a los que ayudó a triunfar, pero que tienen sobradas razones para detestarlo.

Martes 19:  "La condesa descalza", donde tres cineastas estadounidenses descubren a una extraordinaria bailarina llamada María Vargas, interpretada por la bellísima Ava Gardner. Sin perder ni un minuto, todos ellos se trasladan a Hollywood, donde lanzan a la desconocida al estrellato.

Miercoles 20: La película del aclamado director Federico Fellini, "8 ½,". Después de obtener un éxito rotundo, un director de cine atraviesa una crisis de creatividad e intenta inútilmente hacer una nueva película. Absolutamente genial,  una obra maestra que despliega el mejor talento del realizador italiano.
Lunes 25: "La noche americana" del director François Truffaut es un maravilloso homenaje al cine y a la fascinación por crear historias. El rodaje de una película tropieza con una serie de dificultades que afectan tanto a los miembros del equipo como a la propia película. Una obra inolvidable, una clase magistral de imaginación narrativa.

Martes 26:
Finalizando el ciclo, este día se presentará. "El destino no tiene favoritos". Ana es una reprimida y adinerada ama de casa. Para su desagrado, su marido alquila el jardín de la casa para el rodaje de una telenovela. Los límites entre la vida real de Ana y el mundo imaginario de las telenovelas comienzan a desdibujarse.

No hay comentarios